Amazon Web Services, una compañía de Amazon, ha lanzado AWS Supply Chain, una nueva aplicación que ayuda a las empresas a aumentar la visibilidad de la cadena de suministro para tomar decisiones más rápidas e informadas que mitiguen los riesgos, reduzcan los costes y mejoren las experiencias de los clientes. En concreto, tal y como ha detallado la compañía en un comunicado, AWS Supply Chain combina y analiza automáticamente los datos en varios sistemas de la cadena de suministro para que las empresas puedan observar sus operaciones en tiempo real, encontrar tendencias más rápidamente y generar pronósticos de demanda más precisos que garanticen un inventario adecuado para satisfacer las expectativas de los clientes.
En los últimos años, las cadenas de suministro han experimentado una volatilidad de la oferta y la demanda sin precedentes acelerada por la escasez generalizada de recursos, la geopolítica y los eventos naturales. Estas interrupciones ejercen presión sobre las empresas para planificar la posible incertidumbre de la cadena de suministro, responder rápidamente a los cambios en la demanda de los clientes y mantener los costos bajos. Es por ello que Amazon quiere utilizar su experiencia y sus tecnologías para abordar este problema mundial y ayudar a las empresas a optimizar los procesos de la cadena de suministro y mejorar los niveles de servicio con AWS Supply Chain.
Los clientes pueden configurar fácilmente los datos de la cadena de suministro unificados mediante los conectores integrados de AWS Supply Chain, que utilizan modelos de aprendizaje automático para comprender, extraer y agregar datos de ERP y sistemas de administración de la cadena de suministro. A continuación, AWS Supply Chain contextualiza esa información en un mapa visual en tiempo real que destaca la selección y cantidad de inventario actual en cada ubicación. Los gerentes de inventario, los planificadores de la demanda y los líderes de la cadena de suministro pueden ver información generada por el aprendizaje automático para detectar posibles faltas o retrasos en el inventario, y crear listas de vigilancia para recibir alertas para tomar medidas a medida que aparecen los riesgos. Una vez que se identifica un riesgo, la cadena de suministro de AWS proporcionará automáticamente las acciones recomendadas, como mover el inventario entre ubicaciones, para tomar en función del porcentaje de riesgo resuelto, la distancia entre las instalaciones y el impacto en la sostenibilidad.
Además, los equipos pueden resolver problemas y colaborar mediante la funcionalidad integrada de chat y mensajería. Con AWS Supply Chain, las empresas pueden anticipar con mayor precisión los riesgos de la cadena de suministro, tomar medidas de reequilibrio de inventario rápidamente para ahorrar costos y satisfacer las expectativas de los clientes.
«Los clientes nos dicen que el trabajo pesado indiferenciado requerido para conectar datos entre diferentes soluciones de cadena de suministro ha inhibido su capacidad para ver y responder rápidamente a posibles interrupciones en la cadena de suministro», ha declarado Diego Pantoja-Navajas, vicepresidente de AWS Supply Chain. «AWS Supply Chain agrega estos datos y proporciona paneles visuales e interactivos que proporcionan la información y las recomendaciones que los clientes necesitan para tomar medidas hacia cadenas de suministro más resistentes. Y esto es solo el comienzo: continuaremos nuestra inversión en AWS Supply Chain para ayudar a nuestros clientes a resolver sus problemas más difíciles de la cadena de suministro», ha añadido Pantoja-Navajas.
Esta nueva solución, disponible en versión preliminar, complementa una oferta ya existente llamada Amazon Warehousing & Distribution (AWD) que permite a los vendedores de terceros de Amazon que su inventario se envíe directamente a un almacén de Amazon para liberarse de la complejidad logística.