Amazon incautó más de 15 millones de productos falsificados en 2024

Amazon identificó, incautó y eliminó más de 15 millones de productos falsificados en todo el mundo en 2024, lo que supone ocho millones más que en 2023, impidiendo que pudiesen perjudicar a los consumidores o ser revendidos en otros lugares de la cadena de suministro minorista, según la 5ª edición de su ‘Informe de Protección de Marca’.

En concreto, la compañía estadounidense ha invertido más de 1.000 millones de dólares (unos 924 millones de euros) y cuenta con miles de empleados dedicados a esta misión. Desde su lanzamiento en 2020, la Unidad de Crímenes de Falsificación de Amazon ha perseguido a más de 24.000 infractores a través de varios litigios y denuncias ante las fuerzas del orden.

Esta cifra confirma cómo los esfuerzos de la empresa para identificar y desmantelar las organizaciones dedicadas a la venta de productos falsificados están dando buenos resultados y teniendo un impacto positivo a nivel mundial: «Nuestra educación y protección al cliente proporciona una experiencia de compra fiable y segura. Además de proteger proactivamente a nuestros clientes y a la propia tienda de cualquier infractor, también proporcionamos información a los consumidores para protegerlos y complementamos este trabajo a través de nuestras asociaciones con el sector público y privado«.

El informe muestra su compromiso por trabajar junto a las marcas con el fin de erradicar las falsificaciones y proteger a los consumidores. En 2024, Amazon lanzó una interfaz de aplicaciones (API) para su programa de serialización Transparency, automatizando así el proceso para que las marcas se puedan inscribir en él. Transparency verificó más de 2.500 millones de unidades de productos. Además, se han inscrito 88.000 marcas en todo el mundo, incluyendo empresas de la lista ‘Fortune 500’, marcas globales, startups y también pequeñas y medianas empresas.

Innovaciones en IA para detener las infracciones

A través de la inversión continua en Inteligencia Artificial, Amazon ha señalado que han mejorado sus controles proactivos, «automatizando y potenciando nuestros sistemas de protección de propiedad intelectual y detección de falsificaciones«. En este punto -han detallado- los controles proactivos son capaces de bloquear más del 99% de los listados sospechosos, incluso antes de que una marca los pueda detectar e informar sobre ellos. Si bien desde 2020, el número de productos disponibles para la venta en el marketplace ha seguido creciendo, los avisos de infracción presentados por las marcas han disminuido un 35%.

«Estamos orgullosos del progreso que hemos logrado en la prevención de falsificaciones dentro de la tienda. Esto ha requerido de una innovación y una perseverancia significativas, y no sería posible sin las asociaciones que hemos podido construir con marcas, organizaciones, legisladores, fuerzas del orden y otros actores relevantes. Seguimos comprometidos con estos avances continuos y no descansaremos hasta reducir las falsificaciones a cero«, han asegurado desde Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.