Muchos de los retailers públicos que venden solo online han tenido un buen 2017 hasta el momento. En el primer semestre del año, los 10 minoristas que cotizan en bolsa han aumentado sus ventas online en más del 20%.
Esto significa que han superando el crecimiento general del mercado de comercio electrónico de los Estados Unidos en un 15,5% según cifras del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.
Pero no todas son buenas noticias para estos pure players. La fuerza motriz de la mayoria de estos retailers es Amazon.com, y sin el gigante estadounidense, las nueve compañías restantes crecieron un 9% en su conjunto en los dos primeros trimestres de 2017.
En lo que va de año, Amazon ha estado trabajando con el foco puesto en fortalecer su posición en múltiples categorías de productos que están en auge. Gracias en gran parte a las crecientes ventas de sus líneas de ropa de marca privada, Amazon es ahora el principal minorista de ropa online en los Estados Unidos, según datos de Internet Retailer.
En junio conocíamos que el gigante estadounidense daba también un paso más en el sector de la alimentación tras su adquisición de Whole Foods. Ahora, Amazon ha puesto en marcha su estrategia para hacerse con el liderato del sector reduciendo los precios en las tiendas y entregando los productos de Whole Foods a los compradores online a través de su servicio de entrega rápido Prime Now.