ECOMMERCE

Ecommerce Tour Valladolid 2020-Mesa Redonda Marketplaces & B2B

0

Por cuarto año consecutivo arranca la gira Ecommerce Tour y lo hace con primera parada en Valladolid. La capital pucelana acogió en la jornada de ayer a más de 100 profesionales (a los que se sumaron cerca de 200 espectadores en la retransmisión por streaming) para debatir y aprender sobre comercio electrónico y economía digital.

Mesa Redonda: Marketplaces

Precisamente el broche final lo puso una mesa redonda sobre marketplaces en la que participaron espadas como Marta Panera, Comunicación Corporativa de ForeoCarlos Andonegui Fundador de Vino PremierDaniel Gutiérrez, Responsable MarketPlace Tierra de Sabor y que moderó Montse Labiaga, CEO & Founder de Fotografía Ecommerce.

Una de las preguntas con más morbo dentro de la mesa fue: «¿Es rentable o hasta que punto interesa vender en un marketplace? Todos los speakers conincidieron y dejaron varias reflexiones de interés:

  1. Si eres marca tiene mas sentido, cuando eres revendedor tienes que ajustarte mucho más en tus márgenes.
  2. La rentabilidad hay que mirarla market por market, no en todos los marketplace en conjunto. Igual que la rentabilidad de montar un ecommerce propio. La razón de ser de los markets es que ya te garantizan el tráfico, que es lo más caro y complejo de conseguir, por lo que hay q probar y mas si hay márgenes bajos como son de entre el 5% y menos del 10%. En el caso del gigante Amazon que llega al 20%, es muy complicado conseguir beneficio, pero aseguradas son las ventas.
  3. Desde Foreo, Marta Panera apuntó que en nuestro caso sí que somos rentables y animó a la gente a ir mas allá de Amazon o de otros grandes marketplaces. Etsy como market de nicho – a modo de ejemplo – funciona muy bien, por lo que cada cual debe buscar el marketplace que mejor se adapte a sus necesidades.

Esta edición fue posible gracias al apoyo de nuestros patrocinadores: Banco Sabadell, Webimpacto, AliExpress, Fotografía Ecommerce, Spring Post NL, Semrush, Vinopremier, Quesos de la Huz y Axicom. Además del apoyo de Cámara de Comercio de Valladolid, Asociación Iniciativas Empresariales, Ingenieros VA, Vital Innova, Tecnovino, Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Las ventas online de Fnac crecen a doble dígito en la Península Ibérica en 2019

Previous article

Amazon expande su red logística en España con su primera estación logística en Murcia

Next article

You may also like


Comentarios

Comments are closed.

More in ECOMMERCE