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Amazon lleva el Black Friday a China

El marketplace estadounidense afirmó la semana pasada que las ventas de su web china durante los dos días de Black Friday fueron cuatro veces superior a las del evento “Big Singles Day”  o día del Soltero que tuvo lugar el pasado 11 de noviembre.

Mientras el Grupo Alibaba realiza su festival de  ofertas chinas “Singles Day” de cara a los mercados exteriores, Amazon.com Inc. ha hecho lo contrario, introducir en el mercado chino el periodo de compras vacacionales mundialmente conocido como “Black Friday”.

A principios de mes Amazon, incorporó en su web china, Amazon.cn, la función de realizar compras transfronterizas bajo el nombre de Haiwaigou, que en chino significa “comprar desde el extranjero”. Esto permite a los consumidores chinos comprar productos de la web americana de Amazon al mismo precio que pagaría un estadounidense.

Amazon promocionó Haiwaigou durante las 48 horas de duración del Black Friday, celebrado entre el viernes 28  y el sábado 29 de noviembre. A pesar de que Amazon no ha querido revelar el volumen de ventas durante los dos días de promoción, si han querido dejar claro que éstas han cuadruplicado las ventas realizadas el 11 de noviembre, el día que Alibaba y muchos otros distribuidores e-commerce promocionaron el “Singles Day sales” en el gigante asiático.

“Nuestra estrategia es ayudar al consumidor a conseguir productos Premium procedentes de todo el mundo, sin importar en qué lugar de China viva, ya que los trece centros de distribución que tenemos en el país, nos permiten llegar rápidamente hasta 3.000 ciudades y pueblos chinos” ha declarado el presidente de Amazon en China, Douglas Gurr.

De hecho la red logística de Amazon en China es la segunda más grande de todas las que tiene en el mundo. En los últimos doce meses Amazon ha implementado sus servicios de entrega en el mismo día y en 48 horas en más de 1.400 poblaciones chinas, lo que según la compañía representa un incremento del 400% respecto al año anterior. Además Amazón China cuenta con una red de distribución propia, ya que el país carece de servicios postales que garanticen la entrega en perfectas condiciones y a tiempo de los productos, como los ofrecidos por UPS o FedEx en Estados Unidos.

La respuesta de los consumidores chinos a Haiwaigou ha superado con creces todas las expectativas. Amazon asegura que  durante el primer día de la promoción se superó el millón de visitas, motivo por el cual Amazon está añadiendo cada vez más productos a la sección Haiwaigou, que en dos semanas ha visto aumentar su catálogo de 80.000 a 150.000 productos.

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