Entre enero y marzo las ventas de Amazon alcanzaron los 22.720 millones de dólares, un crecimiento del 15% con respecto al mismo periodo del año anterior, en el que la caja alcanzó los 19.740 millones de dólares. La cuenta de resultados para el trimestre alcanzó los 255 millones de dólares (en comparación con los 146 MM$ del ejercicio anterior).
Ahora bien, el resultado final, tras impuestos y amortizaciones arrojó un resultado negativo para el Q1 de 57 millones de dólares (0,12$ por acción diluida). Un año atrás, las pérdidas del Q1 de 2014 fueron de 108 millones de dólares (0,23$ por acción diluida).
Amazon Web Services
Durante la presentación de resultados, Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, destacó el desempeño de Amazon Web Services «que ha alcanzado los 5.000 millones de dólares en ingresos y sigue creciendo rápidamente», resaltó. «AWS, nacido hace una década, es un buen ejemplo de cómo nos esforzarnos por acercanos al cliente, innovar de forma rápida e impulsar la excelencia operativa».
Expectativas para el Q2 de 2015
Para el segundo trimestre del año, que termina el próximo 30 de junio, Amazon espera alcanzar unas ventas que oscilen estre los 20.6000 MM$ y los 22.800 MM$, con un crecimiento de entre el 7-18% con respecto a Q2 de 2014. En cuanto al resultado de explotación, Amazon espera arrojar unas pérdidas de 500 millones de dólares (en el peor escenario posible) y unas ganancias de 50 millones de dólares (en el mejor escenario posible), comparado con los 15 millones de dólares de pérdidas que obtuvo en Q2 de 2014.