AliExpress prevé cerrar 2019 con 10.000 empresas españolas en su plataforma

Actualmente AliExpress, la compañía de eCommerce propiedad de Alibaba, cuenta con 3.000 empresas operando en su plataforma. Sin embargo, apuesta por nuestro país para llegar a alcanzar las 10.000 empresas con las que operar aquí, para lo que esperan abrir un canal de compra-venta de alimentos,  tal y como explicó la directora general de AliExpress en España, Estela Ye.

Precisamente, éste sería uno de los puntos fuertes de los comercios españoles frente a los comercios chinos en la plataforma: la posibilidad de vender comida. La responsable del portal chino en España afirmó que AliExpress está incluyendo nuevas categorías en su catálogo de productos, como la alimentación, ya que esos artículos no se pueden traer desde China. Por lo que están abriendo esta categoría «con empresas españolas» para que también puedan vender al resto de Europa.

Además del otro punto dónde pueden competir los comercios españoles, es en el plazo de entrega de productos, ya que los pedidos enviados desde España suelen tardar ente uno y tres días, frente a los «diez días» que la directora general asegura que tardan las compras que vienen de China. «Cuando el usuario español no puede encontrar un producto chino o quiere tenerlo de manera más rápida, puede ir a Plaza (un canal de venta local en el que conviven empresas españolas con marcas chinas y globales)» señaló Ye.

Actualmente, AliExpress tiene presencia en 190 países y cuenta con alrededor de 150 millones de usuarios en todo el mundo. Su plataforma, que ofrece más de setenta millones de productos chinos, se está abriendo a empresas extranjeras para incorporar cada vez más oferta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.