COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Alibaba pagará 4.600 MM$ para comprar el 100% de Youku, el Youtube asiático

0

Alibaba desembolsará cerca de 4.600 millones de dólares para comprar el 100% de la compañía Youku, el Youtube chino, y del que ya posee el 18,3% de sus acciones. Con esta acción, la empresa de Jack Ma apuesta por el contenido en video para completar su oferta en internet, y que seguro gira para favorecer las ventas de los portales ecommerce de la compañía.

MCC-promo-banner

Alibaba pagaría en cash el 81,7% del resto del accionariado de Youku, según anunció a Bloomberg el CFO del grupo, Maggie Wu. El precio final que pagaría Alibaba por los títulos de Youku sería de 26,60 dólares, un 30% más el valor al cierre de mercado la semana pasada. 

Los sites de distribución de contenido en video de Youku y Tencent sumaron entre ambos 286 millones de visitantes únicos durante el mes de agosto, si bien en Youku los visitantes pasan más tiempo. IQiyi, el servidor de videos de Baidu sumó 273 millones de visitantes.

 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

UPS amplía su servicio UPS Worlwide Express™

Previous article

Abre el primer Coworking para tiendas online en Madrid

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.