Alibaba Group ha lanzado una plataforma global de abastecimiento de empresa a empresa que tiene como objetivo acelerar los suministros médicos directamente a las zonas de China afectadas por el Coronavirus.
La llamada «Plataforma Global de Abastecimiento Directo de Alibaba«, servirá como un puente de información, uniendo a los vendedores de suministros médicos y sus productos con las necesidades de los hospitales afectados y las autoridades locales.
Alibaba establecerá las especificaciones de los suministros que se buscan, incluidos los tipos, modelos y cantidades de productos, y comenzará el proceso de adquisición una vez que los vendedores y sus productos se verifiquen como coincidentes.
Los artículos que se obtengan a través de la plataforma irán a los hospitales según el nivel de urgencia y prioridad. El transporte se realizará mediante la unidad de logística de Alibaba, Cainiao Smart Logistics Network, para acelerar el envío, el manejo, el despacho de aduanas y la entrega.
Para las compras, Alibaba recurrirá a un fondo de $ 142.8 millones que estableció el 25 de enero, dos días después de que la ciudad de Wuhan, el epicentro del brote, fuera puesto en cuarentena.
Junto con el lanzamiento de la plataforma, Alibaba publicó una carta abierta a proveedores de todo el mundo, donde indica que “la batalla contra el virus se encuentra en una etapa crucial. Nuestro objetivo es conectar la cadena de suministro global con aquellos que necesitan suministros de una manera más rápida y eficiente. Con su confianza y esfuerzo, juntos, superaremos esta crisis«.
Alibaba prometió que la información en la plataforma de abastecimiento sería precisa y transparente y que se conectaría de manera rápida y eficiente con los proveedores que utilizan la plataforma.
«Esta es nuestra promesa: no importa dónde se encuentren sus productos, los entregaremos al personal médico de la manera más rápida y segura», apunta Alibaba en la carta.