Alibaba invirtió en 45 empresas durante 2017

Alibaba Group intensificó sus inversiones en 2017. Según datos de la consultora Lieyun, la compañía china invirtió en 45 empresas el pasado año, superior a las 37 realizadas en 2016.

Sin especificar el montante total que ha gastado Alibaba, Lieyun señala que el grupo liderado por Jack Ma prefiere invertir en empresas maduras y centradas en el sector del Retail y ecommerce.  Su principal foco China, con un total de 36 acuerdos en empresas del país.

Alibaba, que tiene un valor bursátil de 469.000 millones de dólares, señaló que su estrategia de inversión cinco se fundamenta en 5 áreas: New Retail, New Finance, New Manufacturing, New Technology y New Energy. «El futuro del ecommerce es nuestro concepto de ‘New Retail’»comunicó a los accionistas el Fundador y Presidente Ejecutivo de Alibaba , Jack Ma«Los minoristas deben proporcionar productos o servicios personalizados a los consumidores, y no habrá límites entre online y offline».

Ese énfasis hacia la omnicanalidad fue evidente en las inversiones de 2017 en las que Alibaba tomó participaciones en empresas con tienda física. En este sentido, e grupo invirtió en las cadenas de supermercados regionales Sanjiang Shopping Club Co. Ltd. y Lianhua Supermarket Holdings Co. Ltd. En noviembre, Alibaba gastó 2.900 MM$ en adquirir el 36% de Sun Art Retail Group Ltd, que opera alrededor de 400 hipermercados en China bajo los estandartes de Auchan y RT-Mart .

Por otro lado, Hema Supermarket, buque insignia de la estrategia omnicanal de Alibaba, abrió 20 tiendas en cinco ciudades en los dos últimos años, con el objetivo de llegar a los 45 supermercados en 2018.

En el resto de mercados, Alibaba invirtió 502 MM$ en Magic Leap, empresa estadounidense enfocada al desarrollo en Realidad Aumentada, y en WayRay, startup suiza enfocada en los coches autónomos, por 18 MM$. En el resto de Asia Alibaba se centró en la India, con la entrada en empresas como Paytm (200 MM$), Bigbasket (200 MM$), y TicketNEW. El listado de inversiones extranjeras lo completa Lazada por 1.000 MM$ en Singapur, Tokopedia en Indonesia por 1.100 MM$, y Prenetics en Hong Kong.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: