Tras situarse el mobile commerce como un presente del retail, la vista al futuro se sitúa en la introducción de las gafas de realidad virtual dentro de la estrategia multi canal. Por ello, Alibaba está diseñando un método de pago con el que poder pagar las compras online sin tener que cambiar de dispositivo.
Su proyecto, llamado VR Pay, permitirá a los clientes seleccionar los artículos a la venta de centros comerciales virtuales simplemente mirando y señalando a ellos. El nuevo sistema será desarrollado por Ant Financial, el cual gestiona Alipay, el otro método de pago de la compañía fundada por Jack Ma, que con 450 millones de clientes en China es el más popular del país asiático.
Según publica Digital Trends, el sistema tendrá un sistema de seguridad basado en la verificación previa del usuario a través de otros dispositivos que se encuentren conectados a las gafas de realidad virtual, como puede ser teléfono móvil. A continuación, después de haber seleccionado el producto que se desea adquirir, se requiere de una contraseña para autenticar el pago, que puede ser desde un movimiento de cabeza, hasta mirar en un punto fijo de las gafas de durante más de un segundo.
En los últimos tiempos Alibaba se encuentra sumergida en el desarrollo de formas de pago innovadoras con las que mejorar experiencia de usuario del cliente. En 2015, introdujo el método de pago con autofoto, denominado “Pay with a Selfie”, mismo sistema que pretende introducir Amazon en su Marketplace.
Sin embargo, Alibaba no es la única compañía con las miradas puestas en el diseño de sistema que facilite los pagos a través de las Gafas VR. Mastercard se ha asociado con Wearality para diseñar su propio sistema de pago a través de la Realidad Virtual, según VentureBeat.