Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alibaba busca destronar a Amazon en España aliándose con Moraleja Green y Alcobendas

Alibaba pisa el acelerador en Esapaña. El gigante chino no quiere perderse las oportunidades del mercado español y está actuando en tiempo récord.

Alibaba acaba de cerrar una alianza con el Ayuntamiento de Alcobendas y Moraleja Green para digitalizar el comercio local, según han confirmado fuentes del consistorio de las cuales se ha hecho eco Modaes.es.

Así, el Ayuntamiento dará a los comerciantes facilidades para dar el salto al marketplaces mediante la integración de su stock en la plataforma online de Moddo, especializado en soluciones para la omnicanalidad.

Tras este proyecto de digitalización del comercio de Alcobendas se encuentran financiándola Moraleja Green y Aliexpress. Según estimaciones de Modaes.es Seur, por su parte, podría ser el socio logístico.

Este supone el segundo gran acuerdo de Alibaba en España en apenas un año, tras sellar un macroconvenio con El Corte Inglés en noviembre del año pasado. En aquella primera ocasión el grupo español de grandes almacenes y el gigante chino del ecommerce sellaron un acuerdo que embarca desde pactos comerciales hasta pactos tecnológicos con el objetivo de acelerar la digitalización.

Ahora, con ese segundo proyecto el titán asiático trabajará en el país de la mano de Moraleja Green con el objetivo de eliminar estereotipos como el ser percibida como una empresa de oferta china.

Desembarco y evolución de Alibaba en España

Alibaba comenzó su desembarco en España a finales de 2016, apostando, a su vez, por los principales mercados europeos, como Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, u Holanda.

Desde entonces, España se ha convertido en eje central desarrollo europeo del grupo presidido por Jack Ma. De momento la empresa opera únicamente con Aliexpress en el país, aunque la llegada de Tmall está cada vez mas cerca. Tmall, por su parte, por ahora sólo tiene presencia en un único mercado europeo: Rusia.

La apuesta por la moda ha sido siempre el as de Alibaba en España, donde ha reforzado su equipo con talentos como el de Luis Monserrate, ex Pepe Jeans e Inditex, como nuevo responsable de moda de Aliexpress.

Pero el ámbito de los métodos de pago también ha sido relevante para la compañía, y es que gracias a una alianza con CaixaBank logró introducir Alipay en España hace unos meses.

Uno de los últimos pasos de la compañía en España fue el testeo del canal offline en el país con la puesta en marcha de un pop up store en Madrid con motivo del Single’s Day. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: