COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Alibaba adquiere el control de la plataforma ecommerce Lazada

0

Alibaba anunció ayer el control de Lazada, plataforma líder de ecommerce en el sudeste asiático a través de una nueva inversión de aproximadamente 500 millones de dólares en acciones de Lazada, lo que sumado a lo invertido anteriormente por parte Alibaba, genera un total de aproximadamente mil millones dólares en inversiones.

Lazada actualmente opera en Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam,  6 países con una población conjunta de 560 millones y una base de usuarios de 200 millones de internautas. Con sólo el 3% de las ventas minoristas totales del sudeste asiático realizadas a través del ecommerce, ambas compañías esperan aumentar considerablemente esta tendencia a través del acuerdo firmado.

«La globalización es una estrategia de una importancia crítica para el crecimiento del grupo Alibaba, tanto ahora como en el futuro. Con su inversión en Lazada, Alibaba obtiene acceso a una plataforma con una amplia y creciente base de clientes fuera de China, un equipo gestor experimentado y unos sólidos cimientos para el crecimiento futuro en una de las regiones más prometedoras para el comercio electrónico en todo el mundo», declaró Michael Evans, Presidente de Alibaba.

Por su parte, Max Bittner, CEO de Lazada, añadió: «Estamos muy entusiasmados por unir fuerzas con Alibaba y ver sinergias importantes que impulsarán grandes beneficios a nuestros clientes en el sudeste asiático,  un mercado atractivo en el consumo móvil muy fragmentado y diverso, y con un sector minorista nuevo que tiene un gran margen para el crecimiento. La transacción nos ayudará a acelerar nuestro objetivo de proporcionar a los 560 millones de consumidores de la región la gama más amplia y única de productos. Por otra parte, el aprovechamiento de conocimientos y la tecnología única de Alibaba nos permitirá fortalecer nuestros servicios y ofrecer una gran experiencia de compra y venta».

En relación con la transacción, Alibaba acordó con los demás principales accionistas de Lazada que todas las partes tendrán unos derechos preferentes de compraventa, durante los próximos 12 a 18 meses, con un valor razonable de mercado.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Tudespensa.com lanza nueva web

Previous article

Inditex cede la gestión de sus tiendas online en los países bálticos a Apranga Group

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.