ECOMMERCESTARTUPS

Airbnb levanta $ 1.000MM: «Es un movimiento estratégico y no un rescate en tiempos difíciles»

0

Airbnb ha recaudado 1.000 millones de dólares de los fondos de capital privado Silver Lake y Sixth Street Partners. La financiación llega en un momento crucial para el sector de los alquileres online, que está cayendo en picado debido a la pandemia del COVID-19.

Los términos del acuerdo no han sido revelados y no está claro cómo este financiamiento podría alterar los planes de Airbnb para salir a bolsa.

Los gobiernos de todo el mundo han emitido la orden de quedarse en casa, lo que ha provocado una oleada de cancelaciones en las industrias de viajes y alquileres. Airbnb afirma que los fondos se invertirán en garantizar su su trabajo continuo a largo plazo, y subraya que es un movimiento estratégico y no un rescate en tiempos difíciles. 

«Si bien el entorno actual es claramente difícil para la industria hotelera, el deseo de viajar y tener experiencias auténticas es fundamental y duradero«, afirma en un comunicado el co-CEO y socio gerente de Silver Lake, Egon Durban«El modelo de negocios diverso, global y resistente de Airbnb es particularmente adecuado para prosperar a medida que el mundo se recupere y todos volvamos a querer experimentar estas sensaciones de viajar«, añade.

CEO de Airbnb Brian Chesky, reconoce que si bien el deseo de conectarse y viajar se ha reforzado durante este tiempo, «la forma en que se manifieste evolucionará a medida que el mundo cambie con la crisis».

Airbnb apuesta por una línea clara y dirigirá su atención y nuevos fondos hacia tres productos principales: anfitriones, estadías a largo plazo y experiencias de Airbnb.

El mes pasado, Airbnb comunicó que destinaría $ 250 millones para ayudar a los hosts afectados por COVID-19. Los fondos se utilizarán para pagar el 25% de lo que normalmente reciben los anfitriones cuando un huésped cancela una reserva.


Suscribir


Laura Quelle

Eventeas se suma a iniciativas solidarias con «30 Días – 30 Consejos»

Previous article

Ranking de las mejores herramientas de videoconferencia para empresas esta cuarentena

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE