Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Airbnb levanta $ 1.000MM: «Es un movimiento estratégico y no un rescate en tiempos difíciles»

Airbnb ha recaudado 1.000 millones de dólares de los fondos de capital privado Silver Lake y Sixth Street Partners. La financiación llega en un momento crucial para el sector de los alquileres online, que está cayendo en picado debido a la pandemia del COVID-19.

Los términos del acuerdo no han sido revelados y no está claro cómo este financiamiento podría alterar los planes de Airbnb para salir a bolsa.

Los gobiernos de todo el mundo han emitido la orden de quedarse en casa, lo que ha provocado una oleada de cancelaciones en las industrias de viajes y alquileres. Airbnb afirma que los fondos se invertirán en garantizar su su trabajo continuo a largo plazo, y subraya que es un movimiento estratégico y no un rescate en tiempos difíciles. 

«Si bien el entorno actual es claramente difícil para la industria hotelera, el deseo de viajar y tener experiencias auténticas es fundamental y duradero«, afirma en un comunicado el co-CEO y socio gerente de Silver Lake, Egon Durban«El modelo de negocios diverso, global y resistente de Airbnb es particularmente adecuado para prosperar a medida que el mundo se recupere y todos volvamos a querer experimentar estas sensaciones de viajar«, añade.

CEO de Airbnb Brian Chesky, reconoce que si bien el deseo de conectarse y viajar se ha reforzado durante este tiempo, «la forma en que se manifieste evolucionará a medida que el mundo cambie con la crisis».

Airbnb apuesta por una línea clara y dirigirá su atención y nuevos fondos hacia tres productos principales: anfitriones, estadías a largo plazo y experiencias de Airbnb.

El mes pasado, Airbnb comunicó que destinaría $ 250 millones para ayudar a los hosts afectados por COVID-19. Los fondos se utilizarán para pagar el 25% de lo que normalmente reciben los anfitriones cuando un huésped cancela una reserva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: