Contar con una base de datos de calidad es uno de los puntos más importantes para aquellas empresas que quieran sacar el máximo provecho a las técnicas de Marketing Directo. En la pasada OMExpo que finalizó ayer, un invitado de excepción mostró las 70 mejores formas de conseguir una buena base de datos. Raúl Abad, Online Marketing Manager de adSalsa, presentó una ponencia en la que abordó todos los puntos necesarios para conseguir conocer al cliente potencial, y como aprovechar al máximo esta información con el fin de alcanzar los objetivos marcados.
La sala Vodafone Hall de la popular feria madrileña fue el escenario de la ponencia ofrecida por este consultor de Marketing Online, profesor y formador, titulado superior en Marketing y Comunicación, En la misma se tocaron diferentes aspectos sobre la captación de emails, como por ejemplo:
- Realizar una página exclusiva para la suscripción.
- Que los enlaces estén destacados para que atraigan la atención del lector.
- Que el contenido de la página de suscripción coincida con el de la propia web. Formato, colores corporativos, etc.
- Es importante también facilitar el cierre de las páginas.
- Pedir solo los datos necesarios
- El CTA debe ser destacable y descriptivo
- Segmentar el tráfico
- Hacer testings A/B
- etc….
La presentación expuesta en OMExpo Madrid puede descargarse a través de la siguiente dirección:http://goo.gl/I3mee