El Asistente de IA para Adobe Acrobat ya está disponible en España. Esta herramienta ya se pude utilizar en español con documentos de texto y PDF en español, y es capaz de analizar datos, repasar notas de una reunión, resumir información de archivos de documentos como Word o Power Point, entre otros.
De esta forma, el asistente de IA de Acrobat simplifica y acelera la lectura, el análisis, la entrega de documentos largos y extensos, permitiendo a los usuarios trabajar de forma más inteligente y eficiente. Esta solución está integrada en Acrobat, herramienta de Adobe para PDF.
Principales funciones
El Asistente de IA no solo facilita la lectura y el análisis, sino que amplía sus capacidades para adaptarse a necesidades más complejas. Estas son algunas de sus principales funciones:
- Chat con documentos: haz preguntas sobre cualquier archivo y obtén respuestas inmediatas basadas en su contenido.
- Citas inteligentes: garantiza la veracidad de los datos con atribuciones claras y verificables.
- Resúmenes generativos: extrae los puntos clave de documentos largos para ahorrar tiempo y enfocarte en lo esencial.
- Trabajo multitarea: integra varios tipos de archivos (PDF, Word, PowerPoint,…) en una única consulta, identificando tendencias y relaciones.
- Transcripciones de reuniones: genera resúmenes de las conversaciones, incluso si no pudiste asistir.
El asistente de IA se puede adquirir por 6,09 euros al mes. «Desde hace treinta años, Adobe Acrobat es el estándar de referencia para leer, editar y convertir archivos PDF«, comenta Murat Erimel, Group Manager en Marketing de Producto de Adobe. «Ahora, con la posibilidad de introducir indicaciones de forma sencilla en los PDF, Adobe está revolucionando la gestión de documentos con su nuevo Asistente de IA, que comprende, analiza y procesa el contenido en cuestión de segundos, permitiendo a los usuarios de Acrobat ahorrar un valioso tiempo que pueden dedicar a tareas más importantes«, añade Erimel.
Compromiso responsable
Adobe se compromete a desarrollar e implementar la IA de forma responsable para todos los clientes. El Asistente de IA de Acrobat incluye funciones y prácticas clave para ayudar a mantener la seguridad de los datos de los usuarios y, al mismo tiempo, ofrecer transparencia:
- Pruebas y revisiones éticas de la IA: todas las funciones del Asistente de IA de Acrobat se someten al proceso de gobernanza ética de la IA responsable de Adobe, lo que garantiza que se ajustan a los principios de responsabilidad, compromiso y transparencia.
- Privacidad de los datos: adobe se rige por un enfoque de privacidad de “tus datos son tus datos”, lo que significa que Adobe no utiliza los datos de los clientes para entrenar a los LLM. Los usuarios pueden activar o desactivar manualmente las funciones de IA generativa y pueden editar o eliminar su historial de chat privado.
- Fiabilidad: adobe mejora las tecnologías LLM con los mismos modelos de inteligencia artificial y aprendizaje automático para proporcionar una comprensión muy precisa de la estructura y el contenido de los documentos, lo que mejora la calidad y la fiabilidad de los resultados del Asistente de IA de Acrobat.
- Gestión de datos: el Asistente de IA de Acrobat mantiene a las empresas en control de su información, proporcionando insights basados únicamente en los documentos que los usuarios le indican específicamente que analice.
- Atribución: el Asistente de IA de Acrobat incluye atribuciones en las respuestas generadas, lo que facilita a los usuarios la confirmación de la procedencia de la información; un mensaje en la aplicación les recuerda que deben volver a comprobar la fuente de las respuestas que proporciona el Asistente de IA.
- Responsabilidad compartida: los resultados de la IA generativa del Asistente de IA en Reader y Acrobat sólo se basan en documentos proporcionados por los propios usuarios. Además, cuando los usuarios utilizan el Asistente de IA de Acrobat, se comprometen a utilizar las funciones de forma responsable.