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Adidas lanza una nueva app que memoriza tus gustos

Adidas ha lanzando una nueva app que tiene como eje central la personalización de la experiencia de compra. Esta app ya está disponible en Estados Unidos y llegará a Europa a finales de año.

La nueva aplicación cuenta con un suministro de noticias personalizadas, un chatbot para atender las consultas de los clientes y una tienda online completa. Según le ha afirmado el Jefe Global de Comercio Digital de la compañía, Joseph Godsey, a Business Insider, esta app «está diseñada para ser la nueva pieza central de la experiencia móvil. Hemos intentado crear una experiencia única para cada cliente». 

El suministro de noticias de la aplicación muestra desde anuncios de productos hasta eventos y la información se ordenará en función de lo que el cliente ya le ha contado a Adidas. Esta experiencia personalizada fue creada para ser algo «suficientemente significativo» para atraer a los clientes, según Godsey. La aplicación es la «máxima expresión» de la personalización porque vive en un dispositivo completamente personal. 

Por ejemplo, si un usuario ha comprado zapatos para correr, se le mostrará más contenido relacionado con el running, pero si la aplicación identifica esta compra como algo de tendencia, le mostrará noticias sobre las próximas modas. «Esta es una forma de servir a los clientes sin importar si compran Adidas por el estilo o por su función», explicó Godsey.

La app también tiene una función de chat, que ofrece ayuda instantánea para cualquier consulta orientada a Adidas. Al principio, la interacción del chat será de humano a humano, pero en los próximos dos meses, Adidas comenzará a permitir que la tecnología de inteligencia artificial maneje las consultas simples. Si el chatbot finalmente no es capaz de dar la solución, se derivará la conversación a un humano.

Cuando los clientes decidan realizar la compra, pueden hacerlo directamente a través de la aplicación, que ofrece la gama completa de ofertas de Adidas.  La compañía se ha fijado un objetivo ambicioso: alcanzar los 4.000 millones de euros en ventas para 2020. Godsey calificó la nueva aplicación como uno de los pilares clave»+ que impulsará a la compañía a alcanzar este objetivo. Godsey dijo que más del 60% del tráfico a las plataformas de compras online de Adidas proviene de dispositivos móviles, y la compañía espera que ese número crezca considerablemente para finales de este año.

 

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