EVENTOS

El lifestyle de lujo ACHICA cierra sus puertas en España

0

Achica, la web de ventas flash de productos lifestyle enfocado al lujo, acaba de cerrar su negocio en España, desde donde llevaba operando desde 2012. Según ha podido saber Ecommerce News, el pasado 25 de septiembre Achica.es cesaba sus operaciones en nuestro país. La falta de crecimiento y una política de desinversión, así como la falta de financiación, han sido los detonantes. 

MCC-promo-banner

No es la primera compañía de estas características que cierra en nuestro país. Más sonado fue hace algún tiempo el cierre de Stop&Walk, un proyecto que se desmoronaba en enero de 2014, a pesar de su prometedor recorrido hasta el momento. 

Cabe recordar que en su día, Achica.com fue tentada por el gigante de los daily deals, Groupon, con una oferta de compra que rondaba los 100 millones de euros (80 millones de libras). Según el rotativo británico The Telegraph, el intento de la operación se habría llevado a cabo el pasado otoño de 2012, pero los accionistas de la compañía británica rechazaron de pleno la supuesta oferta al considerarla por debajo del valor real de mercado de este ecommerce.

Achica, fundada por el también co-fundador de ASOS, Quentin Griffiths, y además de España también tuvo presencia en Francia, Alemania y Polonia.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Ecommbrunch: Ulabox y la fidelización del cliente en un super online (vídeo)

Previous article

Los retos del e-Travel, a debate en los desayunos organizados por Ecommerce News y PayPal

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS