Achica, la web de ventas flash de productos lifestyle enfocado al lujo, acaba de cerrar su negocio en España, desde donde llevaba operando desde 2012. Según ha podido saber Ecommerce News, el pasado 25 de septiembre Achica.es cesaba sus operaciones en nuestro país. La falta de crecimiento y una política de desinversión, así como la falta de financiación, han sido los detonantes.
No es la primera compañía de estas características que cierra en nuestro país. Más sonado fue hace algún tiempo el cierre de Stop&Walk, un proyecto que se desmoronaba en enero de 2014, a pesar de su prometedor recorrido hasta el momento.
Cabe recordar que en su día, Achica.com fue tentada por el gigante de los daily deals, Groupon, con una oferta de compra que rondaba los 100 millones de euros (80 millones de libras). Según el rotativo británico The Telegraph, el intento de la operación se habría llevado a cabo el pasado otoño de 2012, pero los accionistas de la compañía británica rechazaron de pleno la supuesta oferta al considerarla por debajo del valor real de mercado de este ecommerce.
Achica, fundada por el también co-fundador de ASOS, Quentin Griffiths, y además de España también tuvo presencia en Francia, Alemania y Polonia.