Cómo abrir una marca propia en ecommerce. Caso de éxito de Kave Home

Durante pasado evento “MarketPlaces: La conquista de los grandes escaparates digitales”, organizado por Elogia y The Valley se expuso el caso de éxito de Kave Home, marca de muebles y decoración del Grupo Julià, de la mano de Víctor Font, CEO de Kave home.

En 1982 nació Grupo Julià como empresa de distribución de colchones B2B, un modelo de negocio que se mantuvo como único hasta que en 2005 plantean la exportación y se crea una marca propia, algo que en 2010  llega el Grupo a la exportación, el ERP y portal web en 2010, algo que según Font les permitió crecer.

En 2013 se creó el concepto del B2C con KaveHome, su propia marca. Con presencia en más 72 países, su sede central se encuentra en Sils, Girona, y diversas oficinas en regiones como Shenzen (China), Ho Chi Minh (Vietnam) o Nueva Delhi (India), y un almacén central de 30.000 m2 para efectuar entregas rápidas.

“Logramos crear una marca referencia para el consumidor final sin canibalizar al B2B, modelo de negocio donde el Grupo logra crecimientos del 30%”, apuntó el CEO de Kave Home.

Además, Font señaló que Kave Home también vende a través de marketplaces. Los motivos por los que la marca empezó dentro de ellos son inversión en marca, SEO y SEM limitada, que les permite obtener credibilidad, mucha visibilidad, y tráfico para un fee mínimo; datos relacionados con las ventas en web frente a las ventas en marketplaces para saber si realiza un buen trabajo de adquisición y performance en web o no; y estrategias de internacionalización, para probar producto, ajustar precio, logística y aprendizaje de otros mercados “a un coste muy bajo”, señaló.

En la actualidad Kave home se encuentra en los Marketplace de La Redoute, Amazon y Privalia, con la intención de trabajar en Vente Privée, El Corte Inglés y Tmall en 2018, año donde a través de su propio ecommerce abrirá los mercados de Holanda y Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.