COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

About You crece levemente tras la pandemia de la Covid-19

0

La pandemia sanitaria de la Covid – 19 supuso un caos en todos los sectores, sobre todo, en la hostelería y el ocio nocturno. Mientras que el comercio electrónico alcanzó sus mejores resultados. Sin embargo, esto no quiere decir que a todos los ecommerce les haya ido igual de bien, con unos resultados por encima de la media, no. El ecommerce alemán de About You es el claro ejemplo de esto.

Otto Group, propietaria de About You, ha disminuido y ralentizado su crecimiento. Tanto sus ventas como su evolución en el comercio electrónico han tenido una leve caída tras la llegada de la pandemia. Sin embargo, no todo son malas noticias. La compañía está notando una leve mejora en cuanto a sus resultados. Además, prevé cerrar el ejercicio actual, que finaliza el 28 de febrero, con un crecimiento del 11% y elevar sus ventas a cerca de 11.000 millones de euros, frente a los 9.900 millones que obtuvo el ejercicio anterior.

“Estamos creciendo de manera sostenible y exitosa en el comercio electrónico. Estamos satisfechos con esto y demuestra que ya hemos avanzado mucho camino hacia la transformación digital integral de las empresas de nuestro Grupo y de nuestros modelos de negocio”, afirma Sebastian Klauke, miembro de la Junta Ejecutiva, Comercio Electrónico, Tecnología, Inteligencia Comercial y Corporate Ventures Otto Group, en un comunicado.

Leve crecimiento del ecommerce alemán

Fue a partir del 2021, un año después a la llegada de la pandemia sanitaria, cuando las cifras de la compañía alemana comenzaron a ‘desplomarse’ poco a poco. La situación estaba más calmada, muchos consumidores volvieron a rehacer su vida comprando ropa o productos de cualquier sección en tiendas físicas. Sin embargo, hubo un gran porcentaje de estos que se adaptaron al canal online. Es por ese motivo, que el año 2021 fue el peor para la compañía.

“En vista de la tasa de inflación persistentemente alta, principalmente debido al inexorable aumento actual de los precios de la energía, así como a la continua incertidumbre sobre el desarrollo de la pandemia del coronavirus y la crítica situación geopolítica, es razonable suponer una situación económica moderada combinada con una disminución notable en la confianza del consumidor”, afirma la compañía en el mismo.

Sin embargo, a pesar de este año, About You espera seguir creciendo centrándose en la innovación. Como, por ejemplo, desarrollos en el área comercio social, establecimientos de nuevos canales de venta, como formatos de compras en vivo.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    ¿Cómo es el comportamiento del consumidor online en España?

    Previous article

    “El crecimiento y el éxito de Packlink los puso en nuestro radar durante años”

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.