A principios del mes de marzo, la aceleradora de empresas Lanzadera, incorporó 125 startups a su sistema. Una de ellas fue Dressmocracy, el primer marketplace global de excedentes de moda que ofrece transparencia y eficacia en la gestión del stock no comercializado.
Su plataforma permite a marcas, productores y retailers, la posibilidad de vender sus productos sobrantes en nuevos mercados sin perjudicar su posicionamiento. Además, en mercados de alta demanda con estacionalidad inversa, como LATAM y Australia, se relacionan con compradores clave.
Para conocer más detalles sobre el modelo de negocio de la empresa, desde Ecommerce hablamos con Ana Mazarías, Founder CEO de Dressmocracy.
Ecommerce News (EcN): ¿Cómo es el modelo de negocio de Dressmocracy y qué os diferencia de otros marketplaces B2B en el sector textil?
Ana Mazarías (AM): Dressmocracy es un marketplace B2B especializado en stock excedente de moda, conectando marcas y fabricantes con compradores mayoristas. A diferencia de otros marketplaces, utilizamos inteligencia artificial para conectar compradores y vendedores de manera eficiente y nos especializamos excedentes.
EcN: Estáis presentes en el mercado europeo, ¿cuáles son vuestros países principales y qué estrategias utilizáis para expandiros?
AM: Operamos principalmente en España, Dinamarca y Polonia, con una fuerte demanda en Latinoamérica. Nuestra expansión se basa en alianzas con la industria, captación digital y optimización del proceso de compra para hacerlo más rápido y accesible.
EcN: Las transacciones ecommerce en el modelo B2B son más largas que en el de B2C, ¿cómo optimizáis la experiencia de compra y la fidelización?
AM: Facilitamos la comunicación entre compradores y vendedores mediante chat en tiempo real, WhatsApp y matching con IA, además de ofrecer opciones de pago flexibles y logística optimizada.
EcN: A la hora de captar proveedores, ¿qué estrategias de marketing utilizáis?
AM: Combinamos marketing digital, outreach en LinkedIn y presencia en ferias textiles, además de un proceso de pre-registro para que los proveedores puedan empezar a vender rápidamente.
EcN: ¿Hacéis uso de alguna tecnología como la inteligencia artificial para mejorar la operativa del marketplace?
AM: Sí, utilizamos inteligencia artificial para mejorar el matching entre compradores y vendedores, automatizar recomendaciones y optimizar la experiencia de compra.
EcN: ¿Cómo creéis que va a evolucionar el sector de la moda en los próximos años? ¿Cómo vais a trabajar en Dressmocracy para adaptaros?
AM: El sector está avanzando hacia más sostenibilidad y digitalización. En Dressmocracy nos adaptamos facilitando la revalorización del stock excedente y ofreciendo soluciones más ágiles para el B2B. Además, de ayudar a las empresas a europeas a cumplir con la nueva normativa de Ecodiseño.
EcN: Dressmocracy ha sido seleccionada para formar parte de Lanzadera. ¿Cómo ha impactado esta aceleradora en el crecimiento y consolidación de vuestro marketplace?
AM: Lanzadera nos está permitiendo optimizar nuestra estrategia de captación y fortalecer la propuesta de valor de la plataforma, así como una mejora de la organización empresarial.