MediaMarkt refuerza su estrategia de marketplace con lanzamientos en Bélgica, Polonia y Turquía.

MediaMarkt ha registrado ingresos de 277 millones de euros a través de sus marketplaces durante el último ejercicio fiscal, lo que supone un notable incremento de 140 millones de euros en comparación con el año anterior. Este crecimiento se atribuye, en gran medida, a su expansión en nuevos mercados como Italia y los Países Bajos, consolidando su presencia en un total de cinco países.

De cara al futuro, su grupo matriz, CECONOMY, se ha fijado como objetivo alcanzar los 750 millones de euros en ingresos para finales del ejercicio 2025/26. Para lograrlo, la compañía planea continuar su estrategia de expansión internacional, con planes de entrada en mercados clave como Bélgica, Polonia y Turquía, fortaleciendo así su posición en el sector de los marketplaces europeos.

El volumen de negocio del grupo aumentó un 5,3 por ciento hasta los 22.400 millones de euros, de los que casi el 24% se generó online. Las ventas online crecieron un 7,3% hasta alcanzar los 5.100 millones de euros (ejercicio 2022/23: 4.800 millones de euros).

«Hemos cumplido en un entorno de mercado extremadamente difícil. Cuando uno piensa en dispositivos electrónicos, piensa en MediaMarktSaturn. Nuestro objetivo es que nuestros clientes puedan contactar con nosotros rápidamente en cualquier momento, ya sea en línea, a través de una aplicación o en la tienda. Para nosotros, esto es omnicanalidad en estado puro. Y nuestras cifras del pasado ejercicio demuestran que vamos por buen camino con esta pretensión. Quiero dar las gracias a nuestros clientes por su confianza y a nuestros empleados por su rendimiento. Seguiremos por este camino de éxito», afirma el Dr. Karsten Wildberger, CEO de CECONOMY.

Un pilar fundamental de la compañía

Las ventas en marketplaces son un área de crecimiento importante para Ceconomy, el propietario de MediaMarkt y Saturn, que aspira a alcanzar una cuota de mercado online del 30% en dos años. Tras varias pruebas, la compañía decidió que su buque insignia MediaMarkt se abriría a terceros y comenzaría a facilitar las ventas externas en Alemania en la segunda mitad de 2021.

Los siguiente países en los que establecieron el marketplace fueron Austria y España y, con la incorporación de los Países Bajos e Italia a principios de este año ascendió a un total de cinco países. Actualmente, aproximadamente tienen mil seiscientos vendedores en el marketplace y poseen alrededor de dos millones de productos a la oferta.

La compañía se ha propuesto alcanzar una cuota de mercado del 30 % en su segmento de marketplaces en un plazo de dos años. Este ambicioso objetivo no solo estará respaldado por su expansión geográfica, sino también por la ampliación de su catálogo de productos, que hasta ahora ha estado liderado por categorías clave como grandes electrodomésticos, televisores y accesorios.

En su informe anual, Ceconomy destacó: “El crecimiento de nuestro mercado está impulsado por la implementación de la plataforma en más países, la incorporación de nuevos vendedores y productos, el marketing dirigido, el lanzamiento de nuevas categorías y una mayor integración omnicanal que optimiza la experiencia del cliente”. Estas iniciativas subrayan el compromiso de la compañía con consolidar su liderazgo en el sector.

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