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Decathlon negocia la adquisición de Tradeinn

Decathlon está negociando la adquisición de una participación mayoritaria en el accionariado de Tradeinn, del gigante español del comercio electrónico Tradeinn, especializado en material deportivo, con el objetivo de reforzar su estrategia de venta online, según ha adelantado el medio Expansión y ha podido confirmar Ecommerce News. De este modo, Decathlon se acerca a otro pure player nacional de equipamiento deportivo. Dicha operación valoraría a la empresa en cerca de 1.000 millones de euros.

Tradeinn, que cuenta con una veintena de plataformas especializadas en diferentes verticales, está controlada por las sociedades Didavid Management -propiedad del fundador David Martín, y accionistas como Dídac Lee-, que cuenta con un 70% del capital, y Suma Capital, que ostenta el 30% restante de las acciones.

«Decathlon es un interesado más en la compra de las participaciones de Suma Capital, proceso que empezó hace ya varios meses», comenta a este medio David Martín, CEO y fundador de Tradeinn. «Para nosotros es un orgullo que el líder de nuestro sector quiera entrar en la empresa, porque aportaría mucho más que un socio financiero» añade el fundador de la compañía.

De igual forma, David Martín nos confirma sus intenciones de permanecer en Tradeinn, manteniendo una participación mayoritaria para seguir dirigiendo el negocio: «Yo quiero seguir al frente de la compañía, quiero seguir trabajando para mantenernos como los números uno».

La operación, en la que también participan fondos internacionales interesados en una participación minoritaria, podría cerrarse este mes de julio o en las primeras semanas de agosto.

Decathlon anunció recientemente la creación de Decathlon Pulse, una filial propiedad de la compañía, aunque independiente, para elevar su inversión en marcas, distribuidores o negocios innovadores. En concreto, Decathlon Pulse ha comenzado a operar con 21 inversiones en su cartera, en las que el grupo francés participa como accionista mayoritario o minoritario.

La compañía cerró el ejercicio 2023 con un aumento interanual del 4,4% de los ingresos, a tipo de cambio constante. Ajustados por los tipos de cambio y el impacto del cierre de su negocio en Rusia, los ingresos crecieron un 1,15%, hasta alcanzar los 16.900 millones de dólares (15.618 millones de euros). El grupo francés registró un resultado neto de algo más de 1.000 millones de dólares (925 millones de euros), según informó Forbes. Durante 2023, Decathlon vendió un total de 1.190 millones de artículos en todo el mundo. Del total, las ventas online representaron el 17,4% de la facturación del grupo en 2023, un 0,7% más que el ejercicio anterior.

De su lado, Tradeinn prevé cerrar este 2024 con una facturación de 600 millones de euros, según avanzó recientemente su CEO David Martín a CMD Sports. «Estamos muy contentos de cómo nos está yendo este 2024«, declaró David Martín, precisando que, durante el primer cuatrimestre “hemos crecido un 21% en relación con el mismo periodo del año pasado”.

En este contexto, el CEO destacó los dinamismos en ventas registrados por sus verticales Trekkinn, Bikeinn, Runnerinn y Snowinn como principales motores de las ventas de los cuatro primeros meses del año, “algo que ya sucedió en el primer cuatrimestre de 2023”.

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