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Marketplace Summit 2024: Estrategias/claves para vender en Amazon y otros marketplace

Destacados expertos y líderes del sector se dieron cita el 21 de junio en la VI edición de Marketplace Summit, uno de los principales eventos sobre ecommerce y marketplaces en España. En esta ocasión, la feria se celebró en el Hotel Eurostars Madrid Tower, más conocido como «el hotel que rompe el skyline de la capital». El evento congregó a un centenar de ponentes de primer nivel, más de 20 horas de contenido y más de 600 asistentes que conocieron de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector.

En esta mesa redonda, los panelistas entre los que se encontraron Mari Gómez, Redactora de ECOMMERCE NEWS; Axel Toribio, Socio fundador de ZOCOCITY.ES; Leónidas Olmos, Digital Key Account Manager de NESTLÉ; Antonio Armunia Villalba, fundador de DEGUSTA TERUEL; y Sergio Javaloyes, CEO & Founder de DONEGAL COLLECTIONS abordaron las estrategias más efectivas para vender en Amazon y otros marketplaces.

Para Nestlé, el gran marketplace estadounidense se trata de un cliente, pero con la ventaja de obtener una gran cantidad de datos y poderlos utilizar para sus estrategias en otros marketplaces, explicó Olmos. Mientras que para el CEO & founder de Donegal Collection, Amazon es una herramienta muy interesante para atraer clientes a tu web.

Por otro lado, está el caso de Degusta Teruel que según explicó Armunia, es diferente porque ellos tienen productos con una caducidad muy rápida y otros con más tiempo de caducidad por lo que «están limitados a trabajar solo con productos de una larga caducidad, pero nos dan mucha visibilidad a la web y, por tanto, a los productos con menor caducidad».

¿Qué consejos darían para vender en marketplace?

El primero en ofrecer un consejo fue el socio fundador de Zococity.es quien quiso explicar el concepto «Honey moon period» lo que se conoce cómo el periodo de Luna de Miel que significa que «cuando una marca lanza un producto nuevo en Amazon, el marketplace le da mayor visibilidad durante un periodo limitado respecto a otros productos de la categoría…si empiezas a vender, conviertes, cumples plazos de entrega produces que ese producto obtenga un buen posicionamiento en el marketplace».

El siguiente consejo llegó de la mano del digital Key Account Manager de Nestlé quien habló de que cuando eres un retailer que vendes en Amazon tienes que tener mucho cuidado, porque suele llevarse un gran margen de tus ventas.

«Segmentar, aunque tengas un catálogo muy amplio, es mejor tener un catálogo menor y trabajarlo mucho…ir poco a poco y con pies de plomo nos ha ido muy bien» fue el consejo de Javaloyes. Algo parecido quiso recomendar el fundador de Degusta Teruel que explicó que es fundamental analizar los productos y la marca para ver si se puede competir dentro de Amazon y valorar si podemos competir con las marcas que hay sin perder márgenes, a partir de ahí «ir metiendo los productos con menor márgenes que tengamos».

El evento contó con el patrocinio de MangopayAmazon ShippingAdyenStripeBazaarvoiceCTT ExpressvdSHOPNifty Export-Amvos DigitalPublicis Groupe, ROI UP Group, BlucoLogisfashionAlibabaPaycometAdvanz-DuplaMarco Visual, y con la colaboración de VinopremierJuverDegusta Teruel y Axicom.

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