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Douglas saldrá a Bolsa este jueves con un precio de 26 euros por acción

Douglas se estrenará este jueves 21 de marzo en la Bolsa de Fráncfort. Con una capitalización bursátil de 2.800 millones de euros, la cadena alemana de perfumerías controlada por el fondo de inversión CVC Capital Partners ha fijado su cotización en 26 euros por acción.

«Junto con su accionista Kirk Beauty International, un holding propiedad mayoritaria de fondos asesorados por la firma global de capital privado CVC Capital Partners, así como por la familia Kreke, Douglas ha fijado el precio final de la oferta en 26,00 euros por acción«, ha comunicado la compañía. De este modo, el precio fijado estará en el límite inferior del rango de 26 a 30 euros anunciado el pasado 11 de marzo.

En total, según ha explicado la compañía, se están colocando 34,2 millones de acciones entre los inversores, de las cuales 32,7 millones son títulos de nueva emisión y 1,5 millones de acciones existentes de las participaciones de Kirk Beauty International, lo que permitirá a las partes de los programas de gestión de participaciones cubrir sus obligaciones fiscales relacionadas con la OPI.

Douglas y sus principales accionistas indirectos -CVC y la familia Kreke- ya acordaron un periodo estándar de 180 días naturales tras el inicio de la negociación de las acciones de la empresa durante el cual no podrán vender las suyas. En este sentido, la empresa ha matizado que tras la OPI continuarán como principales titulares de la multinacional, dado que no se desprenderán de ninguna de sus acciones durante la transacción.

Se estima que controlarán el 54,4% en el caso de CVC Capital Partners, y el 10,2% en el caso de la familia Kreke. El tamaño total de la oferta pública inicial (OPI) asciende a unos 890 millones de euros, con unos ingresos brutos para Douglas de unos 850 millones de euros, lo que corresponde a una capitalización bursátil de unos 2.800 millones de euros.

«El importante interés de los inversores en Douglas Group subraya el trabajo excepcional que nuestro equipo ha realizado en los últimos meses. Esperamos seguir impulsando nuestro crecimiento a largo plazo con nuestra estrategia ‘Let it Bloom’ para satisfacer aún más las necesidades de nuestros clientes y ofrecer un surtido único de la gama de marcas más relevante y distintiva«, ha declarado Sander van der Laan, CEO de Douglas.

Tras la finalización de la salida a bolsa, se prevé que el ‘free float’ se sitúe en torno al 31,8%. El símbolo comercial con el que Douglas cotizará en el parqué este 21 de marzo será DOU. La liquidación y el cierre de la oferta están previstos para el 25 de marzo de 2024.

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