La segunda mano generará 350.000 millones de dólares en 2027

El mercado global de moda de segunda mano prevé duplicar su tamaño hasta 350.000 millones de dólares en 2027, según el informe presentados por a plataforma estadounidense de reventa de moda ThredUp. En 2023, se registró unos ingresos de frente a los 211.000 millones de dólares.

En el informe se resalta que las ventas online son uno de los principales factores de impulsión de este mercado y se espera que crezca un 21% de media en los próximos 5 años. Otro de los factores de crecimiento es la generación Z, ya que el 56% realiza al menos una compra al año en tiendas de segunda mano online y el 64%, a la hora de comprar un producto, busca primero si está de segunda mano.

Sin embargo, el estudio muestra cómo el crecimiento del sector ha ido disminuyendo en los últimos años y lo seguirá haciendo. El pico de ingresos en el sector se vio en 2022, cuando creció un 28%. Mientras que en el último año tuvo un crecimiento del 19%, y se espera que para 2024 el alza sea del 17%, hasta los 240.000 millones de dólares. Para 2027, será cuando veamos un estancamiento en su crecimiento, ya que tan solo se elevarán sus ingresos en un 8%.

«Hemos logrado avances significativos en la estimulación de la circularidad en la moda: la reventa está comenzando a florecer a nivel mundial, y muchos de los minoristas más grandes del mundo están adoptando modelos de negocio más circulares» explica James Reinhart, director ejecutivo de ThredUp«Todavía estamos en los primeros días de inventar cómo la reventa puede reducir el exceso de producción actual en la industria de la confección, y no veo un mundo en el que volvamos a ser como solía ser», añadió.

Entre los principales motivos por los que los consumidores eligen productos de segunda mano se encuentran el precio de los artículos, encabezando la lista, seguido de la calidad. En la tercera posición encontraríamos la selección de productos, seguido de la conveniencia y la transparencia.

Además, según los datos, el 82% de los minoristas que han empezado a ofrecer reventa de productos esperan que esta genere un ROI positivo. Y casi 2 de cada 3 minoristas que ofrecen reventa afirman que su inversión en reventa aumentará en los próximos 2 años. Aun así, casi la mitad de los minoristas que ofrecen reventa afirman que la reventa puede canibalizar las ventas de nuevos productos a corto plazo, pero creen que reportará beneficios positivos a largo plazo.

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