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Marketplace Summit 2023: Estrategias efectivas para fidelizar y empoderar a los vendedores en tu marketplace

El pasado jueves 22 de junio tuvo lugar la V edición de Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce y marketplaces en España. En concreto, el Museo del Ferrocarril fue el lugar elegido para celebrar esta nueva edición, que pasa a convertirse en la primera Feria en España 100% dedicada a los marketplaces. Un evento que congregó la asistencia de más de 100 ponentes de primer nivel, más de 20 horas de contenido y 1.000 asistentes. El Marketplace Summit contó con tres andenes de contenidos en los que los asistentes conocieron de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector.

A primera hora de la mañana, en el Andén Havas Market, la mesa redonda ‘Impulsando el éxito mutuo: Estrategias efectivas para fidelizar y empoderar a los vendedores en tu marketplace’, tuvo una gran acogida por parte de los asistentes. Pablo del Busto, Marketplace director de Leroy MerlinCarlos Sánchez, Director comercial de PaycometGonzalo Marquez, Marketplace KAM de HawkersAlejandro Juárez, Marketplace Manager de PcComponentes; y Cristina Castillo, Marketplaces & eRetail Director de Havas Market, como moderadora, intercambiaron ideas y experiencias sobre cómo construir relaciones sólidas y exitosas con los vendedores en un marketplace. 

Del Busto comenzó explicando que en Leroy Merlin una de las claves es escuchar a los vendedores: “Tratamos de ser muy transparentes, tener un valor de diferenciación”. “Hay que ser claros con las reglas. A los vendedores más pequeños hay que darles una oportunidad a través de herramientas que le permitan jugar en igualdad de condiciones. También más allá de centrarnos en precio, debemos centrarnos en la sostenibilidad”, declaró, al tiempo que subrayó que si un vendedor cumple, “también es tarea del marketplace premiar esa buena praxis, mejorando los puntos de pago, invitando a eventos internos de la compañía, mejoras de visibilidad, consultoría… sin olvidar la omnicanalidad”. Por su lado, Marquez señaló que los marketplaces han contribuido mucho en el crecimiento de Hawkers: “No solo nos ha permitido llegar a países sino también fortalecer nuestra presencia en ellos”. Preguntado por cuál es su valor diferencial, Gonzalo explicó que más que adaptarse a las tendencias, “registrar nosotros las demandas, lanzamientos de nuestras colaboraciones con influencers del momento y crear esta tendencia de la que hablamos y separamos gran parte de nuestro catálogo que son nuestros modelos más icónicos y nos mantienen ese posicionamiento líder”.

En esta línea, Juárez también recalcó el soporte que se le da a los vendedores, esa ayuda constante, pero también destaca que hay que ayudarles a conseguir sus objetivos y las ventas que tienen previstas, servicios extras que le pueden ayudar a generar más beneficio, “si él no quiere o no está en el marketplace adecuado para él, se va seguro”. “En PcComponentes la seña de identidad es la calidad. Buscamos que el cliente no vea diferencia, buscamos esa homogenidad”, reiteró. Respecto a las tarifas y comisiones, Del Busto incidió en que a futuro hay que entrar en el modelo dinámico de comisión, “ahí está el reto”. En paralelo, Juárez apostó por “unas tarifas alineadas en el mercado e intentar no desviarnos mucho de ahí y la competitividad saludable, que todos los vendedores tengan la misma comisión”. Por su parte, Sánchez, señaló que “ven cierto temor a la hora de lanzarse a mostrar una solución completa, se apoyan en soluciones externas, existen soluciones que te permiten tener el 100% de Sellers, ya dentro de esa experiencia, exceso de documentación ponérselo fácil a ese seller, y haciendo esa gestión de una manera práctica”“El comercio que se acerca a Paycomet busca automatización, autonomía, seguridad, y una de las cosas que más se busca es la calidad en la tecnología. Ir incorporando nuevas soluciones y que aporten valor”, manifestó.

El evento contó con el patrocinio de Havas MarketMangopayvdSHOPBazaarvoiceIZBERGOctopiaCTT ExpressMiraviaSendingPublicis CommerceLogisfashionPaycometROI UP GroupBigBuyChannel PilotsBluco, IrokHubooLanvèrtAdiriaMarco VisualEmbacorDécada StudioAmvos DigitalCheckoutWeekendAxicomAdsviuShoppingfeedd1m电商科技, y con la colaboración de Xeito MeetingVinopremierAdiriaAsociación Española del Retail (AER) y Acotex.

Ya están disponibles todos los contenidos y puedes visualizarlos a través de esta web.

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