El sector minorista es uno de los grandes damnificados del Covid-19, que ha provocado fuertes reducciones en las ventas e ingresos de este y otros mercados, según la consultora Deloitte. Pero incluso sectores tan tradicionales como el farmacéutico están logrando ‘vencer’ al coronavirus. ¿Su secreto? La apuesta por el comercio electrónico y el uso de ofertas y promociones para incentivar la compra en canales online.
La empresa Farmacia Market ha sabido sacar partido de una situación inusual y ha abierto un canal de ventas online que le ha permitido no solo cubrir las necesidades de sus vecinos en León sino dar el salto al ecommerce, donde la distancia no es un problema para dar servicio y donde en 24/48 horas llevan el pedido a la puerta de la casa en cualquier rincón del país.
El sector farmacéutico online, factor clave
En España, el sector farmacéutico online ha sido clave para dar servicio durante los meses más complicados a todo tipo de productos que iban más allá de la receta de siempre. Productos alimenticios para bebés, preparados lácteos, cosmética premium, dietética, nutrición, cuidado de la piel y, llegado el verano, productos con protección solar acabaron comprándose de forma digital y enviándose a los domicilios.
Según los estudios de ecommerce realizados en los últimos tiempos, más de 20 millones de españoles hacen sus compras de forma habitual online, lo que ha llevado a un sector como el farmacéutico a superar los 1500 millones de euros de facturación el año de pandemia en su versión digital.
Importancia de las promociones
¿Cuál es la clave para seguir estando al día y atraer al usuario? Las promociones. De ahí que Farmacia Market arranque el verano con una batería de descuentos que va hasta el 50% en su gama de productos alimenticios de bebés, en dietética, nutrición, cosmética premium y marcas como Ausonia, Dermacare, Chicco, Nestlé o incluso Johnsons Baby.
“Los productos de dietética de Farmacia Market de marcas como Actafarma, Optifast, Siken o Weider, entre otros, son unos de los más demandados en la web. Además de seguir una dieta balanceada y saludable nos explican los clientes que son aliados perfectos para esos kilos de más de momentos puntuales” explican.
Durante el peor momento de la pandemia, además, estuvieron comprometidos con el bienestar y la salud públicaofreciendo productos de protección a los que ha introducido las pantallas de protección, los geles hidroalcohólicos y antisépticos y los termómetros digitales y por infrarrojos al precio más económico del mercado.