Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Miguel Ángel Cuesta, Iberia Director de PayPal en Ecommerce News Congress

Miguel Ángel Cuesta, el Iberia Director de PayPal, asistió al Ecommerce News Congress 2021. Cuenta con una amplia experiencia en el sector de los pagos. Ha trabajado durante más de 19 años en el desarrollo de negocio de compañías de la industria. 

Como queríamos saber qué ha hecho PayPal en los últimos 20 años para convertirse en un referente de excelencia en el sector de pagos, en esta entrevista se nos aclararon todas las dudas. Para Cuesta, lo más importante es que el enfoque no ha cambiado con los años.

Somos una empresa que busca utilizar la tecnología para potenciar los servicios financieros y poder conectar consumidores, empresas, personas que necesitan realizar cualquier tipo de pago. Cada día estamos evolucionando más, pero hay cosas que no cambian. Seguimos invirtiendo fuertemente en tecnología y seguridad. La seguridad y confianza de nuestros clientes es lo más importante. Seguimos innovando… seguimos generando soluciones.

Ante la situación actual, desde el contexto de la pandemia y todas las restricciones asociadas, varias empresas se vieron perjudicadas o beneficiadas por este período atípico. Y PayPal, ¿cómo reaccionó?

Según los datos de 2020, el POS de PayPal creció un 31%, alcanzando los 712 billones de dólares, pero solo en el cuarto trimestre aumentó un 36% a un récord de 277 mil millones de dólares. 

En el cuarto trimestre se sumaron 16 millones de nuevos usuarios. Esto permitió cerrar el año con 72,7 millones de nuevas cuentas, alcanzando un total de 377 millones de cuentas PayPal.

Cuesta señala que la pandemia fue un shock en el que de un día para otro todo el mundo estaba trabajando en casa, en un nuevo contexto. A pesar de todo esto, fue el mejor año de PayPal desde que se registró. Tuvieron que adaptar y reevaluar todo lo relacionado con ticket-in, gestión de devoluciones, gestión de vouchers y muchos otros. De un día para otro, las reglas cambiaron. PayPal se centró en ayudar a las empresas a administrar sus acciones y reinventarse para enfrentar la pandemia.

La solución más global es PayPal Ecommerce Platform. Se trata de un sitio web donde puedes encontrar todas las soluciones con las mejores integraciones, como Prestashop.

Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes, tratando de ayudar con esta expansión.

Respecto a las perspectivas de futuro, Cuesta dice que espera que dentro de 5 años puedan duplicar, en términos de tamaño, todas las cifras que tiene actualmente la empresa.

Dar las gracias a los patrocinadores del evento que lo hicieron posible: UniversalPayAplazameSequraWorldpayKlarnaPayPalComercia Global PaymentsvdSHOPDonDominioQaplaEsicEasycommercebeeasyAxicom y Vino Premier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: