El COVID19 ha apresurado muchos proyecto médico-tecnológicos y Alan es uno de ellos. Este proveedor de seguro médico digital con sede en París, ha cerrado una ronda de la Serie C de 50 millones de euros liderada por Temasek de Singapur, con el apoyo de otros inversores como Index Ventures.

Con esta última ronda la compañía ha captado ya 125 millones de euros. «Una vez que el mundo comience a emerger de la crisis sanitaria, creemos que las expectativas y las demandas de los pacientes sobre el sistema de salud conducirán a una transición mucho más rápida hacia soluciones digitales», afirma Jean-Charles Samuelian, cofundador y CEO de Alan. «No se trata solo de conveniencia, sino de brindar una mejor atención», añade.

La compañía francesa Insrtech ha creado una plataforma que ofrece a los usuarios acceso a profesionales médicos, tanto a través de citas en persona como por videollamadas. Dentro de la aplicación, los usuarios pueden buscar consejos médicos, buscar médicos y administrar reclamos de seguro y reembolsos.

Diseñado para individuos y empresas, el seguro digital actualmente cubre a más de 75,000 miembros, según un comunicado de prensa. Además la compañía ha adaptado sus servicios a los equipos de recursos humanos, con la esperanza de atraer clientes empresariales y convertirse en «un portal de recursos humanos para la salud y el bienestar de los empleados».

Cuando se fundó en 2016, la compañía afirmó ser el primer seguro independiente con licencia en Francia para los próximos treinta años. El año pasado, Alan cerró una Serie B de 40 millones de euros (liderada por Index Ventures) y amplió su equipo a 200 personas con nuevas oficinas en España y Bélgica.