¿Están los estadounidenses listos para confiar a Facebook su vida amorosa? Apenas ha pasado un mes desde que la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. multara a Facebook con una cifra récord de $ 5.000 millones por sus fallos términos de privacidad; y la compañía acaba de lanzar un nuevo producto de citas.
Estados Unidos será el vigésimo mercado para Facebook Dating, pero representará uno de los mercados más importantes para el producto, que lleva en funcionamiento cerca de un año.
![Con la lista Secret Crush puedes descubrir si alguno de tus amigos en Facebook está interesado en ti](https://cdn.businessinsider.es/sites/navi.axelspringer.es/public/styles/480/public/media/image/2019/09/secret-crush-facebook-dating.jpg?itok=eIOFdb1y)
Salió al mercado el pasado viernes en todo Estados Unidos y promete aprovechar todos los datos personales que la compañía tiene de sus usuarios para ofrecerles mejores coincidencias que las aplicaciones de citas rivales como Tinder, Bumble, Match y otras .
Tras conocerse la noticia del lanzamiento, el dueño de Tinder ha caído un 4% en Bolsa, según informa Europa Press.
A pesar de sus similitudes con otras aplicaciones, Facebook Dating tiene una indudable ventaja ante sus competidoras debido a la cantidad de información y de perfiles que ya maneja con su red social y a la posibilidad de integrar tus redes sociales en Facebook Dating.
Facebook sugerirá al usuario diferentes perfiles, desde completos desconocidos hasta amigos de amigos; pero en principio no mostrará a ninguno de los amigos en la red social.
En caso de quererlo y estar interesado en alguno en concreto el usuario puede añadirlo a una lista secreta llamada Secret Crush. Si la otra persona también le añade a la suya, entonces Facebook Dating lo comunicará a ambas partes.