Mercedes-Benz, propiedad de la firma automotriz alemana Daimler, amplia su servicio de suscripción y desembarca Atlanta tras el éxito alcanzado en su prueba inicial. La expansión de este primer servicio de suscripción, apodada Mercedes-Benz Collection, marca un hito para la compañía que ha conseguido que el 82% de los suscriptores al programa sean nuevos clientes.
Mercedes-Benz Collection
Mercedes-Benz Collection es un servicio basado en app que ofrece a los suscriptores acceso ilimitado a varios vehículos diferentes, que pueden cambiar cuando deseen.
El servicio cuenta con tres niveles: Signature, Reserve y Premier, y las tarifas mensuales varían desde los $ 1,095 hasta los $ 2,995, a lo que se le suma una tarifa única de activación de $ 495. Los tipos de vehículos disponibles dependen del nivel. Las tarifas también cubren seguros, mantenimiento de vehículos y asistencia en carretera las 24 horas.
Además del anuncio de expansión, Mercedes reveló que su servicio ha sido una herramienta eficaz para la adquisición y fidelización de clientes. La marca ha afirmado que el programa piloto superó con creces las expectativas y que el 82% de los suscriptores eran nuevos clientes para la compañía.
Los fabricantes de automóviles están desarrollando estrategias cada vez más agresivas en la expansión de sus servicios de suscripción, una tendencia que los expertos esperan que continúe en auge los próximos años.