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14 estrategias de marketing para aumentar ventas en el Cyber Monday

El lunes después del Día de Acción de Gracias se celebra el popular día de compras Cyber Monday. Pese a que a menudo se empaqueta junto con el Black Friday, y con frecuencia los anunciantes realizan ofertas para toda la semana cibernética, lo cierto es que el Cyber Monday está creciendo tan rápido que está empezando a demandar atención por derecho propio.

En los últimos 12 años, el gasto en Cyber Monday ha aumentado de  484 a 3.360 millones de dólares y el año pasado atrajo a la friolera de 81 millones de compradores online.

Cómo prepararse para el Cyber Monday

Este año se celebra el 26 de noviembre y si las marcas quieren aumentar ventas deben estar preparadas. Desde   App Institute explican en este artículo 14 estrategías de marketing para aumentar ventas durante el Cyber Monday;

Asegúrese de que su sitio sea compatible con dispositivos móviles

Dado que las ventas de dispositivos móviles alcanzaron los 2.000 millones de dólares en 2017, ahora es más importante que nunca que su sitio sea totalmente compatible con dispositivos móviles. Google tiene una herramienta útil que te permite ver el rendimiento de tu sitio en dispositivos móviles.

Mantén tu velocidad

¿Sabía que el 47% de los consumidores espera que un sitio web se cargue en 2 segundos o menos? Cuando se trata de tiempo de carga, cada segundo cuenta.

Si no eres lo suficientemente rápido, realmente puede afectar tu balance final. Los sitios web que tardan más de 3 segundos en cargarse tienen una probabilidad del 40% de ser abandonados.

Afortunadamente, hay sitios web que pueden ayudarte a probar si estás al día. Las herramientas de Prueba de página web y Pagespeed de Google son recursos útiles para ayudarlo a optimizar la velocidad de su sitio.

Bien, una vez tenemos nuestro ecommerce preparado para ofrecer una buena experiencia de uso vamos a centrarnos en las diversas acciones de marketing propuestas por AppInsitute que podemos desarrollar para aumentar ventas este noviembre.

1. Ofrecer una prueba gratuita o de precio reducido

Si su compañía es de SaaS (software como servicio) o si opera de acuerdo con un modelo de suscripción, Cyber ​​Monday puede ser el momento perfecto para ofrecer una prueba de precio reducido o gratuito.

Esta estrategia de marketing es difícil de conseguir dado que el 80% de las pruebas SaaS nunca se convierten en clientes de pago. Por ello es esencial implementar una estrategia de conversión probada y comprobada.

Cuando se trata de ofrecer pruebas gratuitas aumentar las tasas de conversión es clave. La agencia de optimización de conversiones, Growth Rock, realizó un estudio en Wedbuddy.com que demostraron cuán efectivo es simplemente modificar la redacción utilizada en la web para lograr que las personas se registren.

La investigación reveló que el énfasis excesivo en la palabra «gratis» y la mención de una tarjeta de crédito en realidad estaban desanimando a la gente.También reconocieron que había una oportunidad perdida para enfatizar el valor del servicio, por lo que modificaron el CTA y copiaron para enfatizar los beneficios. 

Antes
Después

Este cambio aumentó las inscripciones de prueba gratuitas en un 73% y aumentó las tasas de clics en un 139%.

2. Crear una oferta de 1 día

Las promociones de ofertas diarias son poderosas herramientas de marketing que pueden funcionar igual de bien para las tiendas online o tradicionales. La idea es atraer a los clientes con un descuento increíble o una oferta especial que sea lo suficientemente buena como para que atraviesen la puerta o entren a su web.

El trato diario con los clientes ofrece un valor increíble y generan entusiasmo entre los consumidores. Por ello, para obtener los máximos resultados, su oferta de Cyber ​​Monday debe aprovechar el espíritu posterior al Día de Acción de Gracias y ser digno de ir contando de boca en boca.

3. Ejecutar un concurso de Cyber ​​Monday

Una estrategia de un concurso puede aumentar el conocimiento de su marca y aumentar su participación en las redes sociales.

Obtener cosas gratis hace feliz a la gente. Los psicólogos han descubierto que recibir algo gratis en realidad aumenta los niveles de oxitocina y aprovecha nuestro deseo innato de ganar. Es este impulso de sustancias químicas felices lo que sus clientes desean cuando entran a su competencia.

Sus concursos deben estar diseñados para generar clientes potenciales. Para aprovechar al máximo un concurso, es importante conocer a su público. De esa manera, puede diseñar una competencia que atraiga a su cliente ideal, no a cualquiera que le guste ganar.

Hay muchos tipos diferentes de concursos que puedes elegir para ejecutar, y la efectividad depende de la plataforma que estés utilizando. Entonces, piense en lo que va a regalar, el tipo de competencia que tendrá y dónde lo va a regalar.

El objetivo del concurso es claramente obtener más comentarios en Instagram y recopilar direcciones de correo electrónico.

4. Crea gemas ocultas en tu sitio web

Con un poco de creatividad y algunas habilidades de programación interesantes, puedes esconder un huevo. ¿Confuso? Por supuesto, estoy hablando de la práctica de ocultar un huevo de Pascua en su sitio web.

Dejar una sorpresa oculta en su sitio es una excelente manera de atraer tráfico y hacer que las personas hablen. Deleita a los clientes, muestra su personalidad, aumenta el conocimiento de la marca y fomenta el compromiso.

Tu huevo de Pascua puede ser cualquier cosa que te guste, una broma, un mensaje secreto o una imagen animada como el dinosaurio de Vogue:

Para ver al dinosaurio en acción, diríjase al sitio web de Vogue UK y escriba el «Código Konami». Es flecha arriba + flecha arriba + flecha abajo + flecha abajo + izquierda + derecha + izquierda + derecha + B + A.

5. Crear una oferta exclusiva para los suscriptores

Los tratos exclusivos satisfacen nuestras necesidades psicológicas para sentirnos importantes y pertenecientes a un grupo. La creación de una promoción que solo está disponible para un grupo selecto abastece efectivamente al ego, haciendo que sus clientes, suscriptores o seguidores existentes se sientan especiales.

También puede ayudar a mejorar su estado de las redes sociales. Tener acceso a ofertas y promociones especiales es la razón número dos citada por las personas que siguen las marcas en las redes sociales.

6. Crea un producto digital para regalar

El truco para regalar algo gratis es enfatizar su valor. Proporcione a sus clientes algo que valoren y estimulará el principio de reciprocidad; un fenómeno psicológico social que básicamente significa que se obtiene al dar.

La mayoría del marketing de contenidos funciona de acuerdo con este principio. En las publicaciones y artículos del blog, le proporciona a los clientes potenciales información útil, con la idea de que apreciarán el valor de lo que está ofreciendo y se estimulará el deseo de devolver el favor.

Los regalos digitales comunes incluyen libros electrónicos, seminarios web, podcasts, artículos, plantillas de videos y seminarios.

7. Ventas adicionales

Vender tiene una reputación de mala calidad, lo que significa que los clientes generalmente no bajan la guardia. Pero, si se enfoca en satisfacer las necesidades de los consumidores y en proporcionar beneficios adicionales con su venta, la marca estará más cerca del éxito.

Dollar Shave Club es un ejemplo clásico de ventas (bastante descaradas). Le atraen con el nombre (como puede ver la opción de «dólar» en realidad cuesta 3 dólares incluyendo el envío), luego le presentan un par de opciones un poco más caras:

Las opciones más caras ofrecen más valor en forma de cuchillas adicionales y mejores características

8. Prepárate para luchar contra el carro abandonado

En junio de 2018 la tasa promedio de abandono de carros fue de casi el 70% lo que supone que es una gran parte de posibles ventas perdidas.

Por lo tanto, es esencial contar con una estrategia para minimizar la probabilidad de abandono y dirigirse a aquellos clientes que no lograron realizar la conversión.

La investigación demuestra que las tarifas adicionales para que los consumidores abandonen un carrito son las tarifas adicionales, los procesos complicados de compra y la obligación de abrir una cuenta.

Estas cifras resaltan la importancia de contar con precios claros, seguridad visible y un sitio web de carga rápida con capacidad de respuesta.

En este punto cabe destacar la estrategia de correo electrónico de recuperación de carrito, una estrategia extremadamente efectiva. De hecho, hay casi un 50% de posibilidades de que se abra su correo electrónico.

9. Añadir un pop-up

Sí, son molestos. Sí, la gente los odia y sí, no deberías hacerlo en el móvil. Pero la realidad es que los pop-ups convierten.

Contrariamente a la creencia popular, la ventana emergente no está muerta, simplemente ha evolucionado. En junio de 2018, Sumo publicó los resultados de un estudio emergente épico que analizó 2 billones de ejemplos de anuncios emergentes.

La tasa de conversión más alta para una ventana emergente en el estudio fue un sorprendente 50.2%. La tasa promedio de conversión de ventanas emergentes fue, por supuesto, mucho más baja, con un 9.2%. Sin embargo, incluso a esta tasa modesta, 150 visitantes al día te llevarán 418 inscripciones por mes. 

Implementado correctamente entonces, las ventanas emergentes pueden tener un gran potencial de retorno de la inversión. El estudio revela 7 elementos cruciales que impactan la efectividad de su estrategia emergente. Aquí están en breve:

  • El contexto afecta a la conversión: dónde y cuándo se introducen los recuentos de elementos emergentes.
  • El tiempo importa, los mejores pop-ups no aparecen de inmediato.
  • La personalidad genera interés.
  • Los mejores pop ups ofrecen valor.
  • Las ventanas emergentes deben respetar el derecho del comprador a decir no.
  • La necesidad de CTA de igualar la oferta.
  • Las ventanas emergentes de salida deben aumentar el valor para que sean efectivas.

10. Añade escasez a tu oferta

Dos juguetes idénticos se colocan en una habitación. Uno está disponible libremente, mientras que el otro está detrás de una barrera de vidrio de metacrilato.

¿Puedes adivinar con qué juguete quería jugar la mayoría de los niños que entraron en esa habitación?

El mercadeo de escasez es una técnica basada en la idea de que la gente quiere lo que es difícil de conseguir. Es una estrategia efectiva que amplifica el temor de los consumidores a perderse o perder su libertad de elección (como cuando un producto se vende por ejemplo).

Se usa ampliamente para estimular la demanda en las industrias de lujo y coleccionables de alta gama, enfatizando la exclusividad y la rareza para aumentar la conveniencia.

Las ofertas limitadas (y particularmente sensibles al tiempo) que crean un fuerte sentido de urgencia son herramientas efectivas para enfatizar la escasez.

11. Amplíe sus ventas

Los clientes saben que cuanto más esperen, mejor será la negociación, y la verdad es que aplicar una oferta no es mala idea. Extender una venta es como volver a tocar la última canción en un concierto: significa que esta es realmente su última oportunidad de compra.

Si ha prestado atención hasta el momento, sabrá la importancia de crear urgencia y eso es exactamente lo que puede hacer al ampliar sus ventas.

12. Lanzar un nuevo producto o servicio en Cyber ​​Monday

Lanzar un nuevo producto es un proceso. Se necesita mucha investigación y un montón de preparación. Puede parecer arriesgado lanzar un nuevo producto en Cyber ​​Monday, pero si lo haces bien, puedes aprovechar los millones de compradores de Cyber ​​Monday y capitalizar la Navidad.

Si un lanzamiento cibernético de lunes funcionará o no para su negocio, depende de lo que venda. Si vende gafas de sol, por ejemplo, puede que no sea una buena idea.

Lo más importante de cualquier campaña de lanzamiento, independientemente de cuándo se inicie, es que usted haya hecho su tarea y esté listo para comenzar.

13. Iniciar una campaña de goteo

Una campaña de goteo relevante y en el momento oportuno puede involucrar a los clientes en su marca y aumentar el compromiso. Esta estrategia generalmente implica la entrega de una serie de correos electrónicos durante un período de tiempo específico, o en varias etapas durante el proceso de ventas.

Los mensajes en una campaña de goteo están diseñados para proporcionar valor. A menudo incluyen consejos y trucos o alguna otra forma de orientación, como la forma de aprovechar al máximo un producto.

Es de suma importancia que los correos electrónicos proporcionen mucho valor. De lo contrario, corre el riesgo de ser etiquetado como irrelevante y sus futuros mensajes se enviarán directamente a la carpeta de correo no deseado.

14. Publicidad basada en ubicación

Es un frío día de diciembre. Estás en la ciudad, paseando por Starbucks cuando aparece una oferta de chocolate caliente en tu teléfono inteligente. ¿No sería eso increíblemente tentador? Este es el poder del marketing basado en la ubicación.

La idea de la publicidad basada en la ubicación (o Geofencing como a veces se menciona) es enviar mensajes directos, personalizados y perfectamente sincronizados en función de dónde se encuentran sus clientes. Esta técnica puede hacer maravillas para tiendas físicas.

¿Estás ya preparado para el Cyber Monday? ¡Pon estos consejos en práctica y potencia tus ventas!

 

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