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Levi´s reporta sus mejores resultados de la última década gracias a su ecommerce

Ha sido una buen trimestre para Levi Strauss & Co, y es que la compañía ha confirmado este miércoles que sus ingresos netos del cuarto trimestre han aumentado un 13%. Las ventas mayoristas han crecido un 10% y los ingresos directos del consumidor un 20%.

Pero las buenas cifras no han sido solo para este Q4, y es que 2017 ha sido un año de logros para Levi´s. La compañía aumentó un 15% sus ventas directas al consumidor y un 8% sus ingresos netos. Así, 2017 se ha convertido en el mejor año de esta última década para la compañía. Este hito se ha logrado gracias al fortalecimiento de sus canales digitales, así como a la expansión de su red minorista, según ha informado Power Retail en base a fuentes de la compañía.  

Mientras que las empresas más grandes de EE. UU. Como Gap, Walmart y Target han ganado cuota de mercado, Levi´s está decidido a mantenerse a la vanguardia de sus pantalones vaqueros remachados, colecciones de pantalones y moda masculina y femenina patentada. 

Desde que la compañía fichó a Chip Bergh como presidente y director ejecutivo de Levi´s en 2011, su desafío para atraer nuevos clientes y recuperar la posición de liderazgo ha sido testigo de grandes cambios dentro de la empresa, incluidas nuevas inversiones, un nuevo equipo de gestión, una nueva estrategia de empresa y prestar más atención a Internet, ofreciendo una experiencia de compra online más sofisticada.

Durante este último año, la marca de ropa ha hecho un esfuerzo decidido para intensificar su juego digital. La emblemática marca de jeans lanzó un vídeo comprable durante la temporada navideña de 2017 y, a principios de año, presentó su nuevo chatbot con inteligencia artificial, Virtual Stylist, que conversa con los compradores para ofrecerles recomendaciones basadas en sus preferencias de estilo y ajuste, además de traer la marca a la vida online.

Estas innovaciones digitales fueron parte del impulso de Levi Strauss & Co. para invertir en su negocio de comercio electrónico y nuevas tecnologías con objeto de mejorar la experiencia de compra del consumidor y, en última instancia, impulsar las ventas online.

«Nuestro crecimiento e impulso se aceleraron en el cuarto trimestre, superando el año de ingresos más sólido que la compañía ha tenido en más de una década», dijo Bergh a principios de esta semana. «Nuestras estrategias están funcionando y las inversiones que hemos realizado para diversificar nuestro negocio en los últimos años están dando sus frutos, lo que queda demostrado por la solidez de la marca Levi’s a nivel mundial», añadió el ejecutivo. 

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