Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile según informa The Digital Box, especialistas en el diseño y desarrollo de plataformas digitales.
A pesar de considerarse un elemento estratégico en las campañas de marketing, en España aún no se ha dado por completo el sato definitivo hacia la transformación digital de las empresas.
La existencia de plataformas digitales capaces de crear campañas personalizadas de contenido, mejorar la eficacia de las interacciones de los usuarios y conseguir mayores conversiones es una manera de transformar los procesos y obtener mejores resultados en plena era digital.
El CEO en España de The Digital Box, Massimiliano Brígida, indica al respecto que “las soluciones para mejorar el posicionamiento y rentabilizar el desembarco digital son múltiples. Un software como ADA, que ya utilizan varias multinacionales, permite una suite integrada de soluciones de marketing mobile haciendo un recorrido por el Customer Journey y adaptando los contenidos al viaje de nuestros usuarios. A su vez, distribuyes el contenido en las distintas redes o envíos de SMS y después mides el resultado de tu campaña de acción. Contenidos a la carta y con las preferencias del usuario y el resultado, mejores tasas de conversión”, apunta.
Y es que a través de herramientas vinculadas al Inbound Marketing como éstas, se logra mejorar la tasa media de retorno en un 20% reduciendo distintos costes operativos.
El marketing de automatización, la creación de contenidos y la medición de los resultados por campaña resultan ser tres de las claves que The Digital Box establece como prioritarias a la hora de elegir herramientas para la transformación digital de cualquier empresa.
El desarrollo del marketing mobile permite poder diseñar y crear desde esta plataforma en cualquier dispositivo móvil con una serie de requisitos mínimos a los que se accede fácilmente, puesto que están disponibles en la nube. Con ello, además, se eliminan inversiones costosas en TI.