El 62% de los e-shoppers españoles ya compran artículos para el hogar

El 60% de las compras online de artículos para el hogar ya se hacen a través de smartphones. Los cojines, felpudos y colchones, son los productos del hogar más comprados online. La principal motivación para comprar online éste tipo de productos es el precio (48%), seguido de la comodidad de entrega (44%).

Las compras por internet de productos para el hogar van ganando más adeptos. De hecho, y según datos extraídos del Informe Home elaborado por Privalia –el outlet online líder en España-, el 62% de los españoles usuarios de internet declara haber comprado al menos un producto para el hogar a través de tiendas digitales en los últimos 3 años.

Hasta hace poco, internet ha sido un canal de compra poco habitual de productos para el hogar. Sin embargo parece que los múltiples beneficios del eCommerce ya han hecho sucumbir también a este sector. Pese a que un 44% de los encuestados afirma comprar alguno de los productos de hogar a través de internet, son ya dos de cada diez los que declaran abiertamente realizar la mayoría o -incluso- todas las compras de decoración y mobiliario a través de este canal.

Si hablamos de dispositivo de compra, el 60% de las compras de productos para el hogar –desde mobiliario o electrodomésticos a menaje o ropa de cama– se realizan desde dispositivos móviles vs el 40% que declaran hacerlo desde el PC de sobremesa o el portátil.

Según los datos del Informe de Privalia, los hombres gastan más en la compra online de productos para el hogar. Mientras que ellos hacen un gasto medio de 112€, las mujeres destinan presupuestos de 103€ de media. Lo mismo pasa con las cestas medias donde la diferencia entre hombres y mujeres aumenta hasta 17 puntos porcentuales. El informe también revela el aumento del gasto en productos para el hogar según aumenta la franja de edad.

En concreto, las que menos invierten en estos artículos son las mujeres menores de 25 años: con un gasto medio de 70€ y una cesta un 15% inferior a la media total. En el otro extremo, los que más gastan son los hombres mayores de 45 años, con 123€ y 5% superior, respectivamente.

Cojines, felpudos y colchones, lo más comprado online

En cuanto al tipo de productos que los españoles se animan a comprar más en tiendas digitales, son el textil del hogar como sábanas, toallas o cojines (37%), el mobiliario tipo sillas, mesas, canapé y colchones (18%), los detalles decorativos (15%) y, finalmente, los electrodomésticos y el menaje (5%).

Por último, en cuanto a los motivos por los que deciden apostar por comprar este tipo de productos en tiendas digitales son los buenos precios (48%), la comodidad de la entrega donde se escoja (44%) y la confianza que aportan las webs (8%).

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.