El 60% de las tiendas físicas de Francia ya utilizan paneles digitales

La estrategia omnicanal es un concepto asentado en Francia. Si para 2017 eMarketer estima que el 59,5% de los franceses mayores de 14 años comprarán al menos una vez online, el canal físico ha incorporado la tecnología digital en un 60% de los locales.

De acuerdo con un estudio realizado por Samsung Electronics Francia y LSA en noviembre de 2016, el 60% de las 301 tiendas físicas consultadas ya disponían de pantallas digitales, mientras que un 15% esperan incorporarlas próximamente.

Más de la mitad (53%) de los grandes minoristas y el 36% de las tiendas más pequeñas ofrecen pantallas táctiles o kioscos interactivos para que los clientes puedan agilizar sus compras, y el 36% equiparon el personal de la tienda con las tablets conectadas a mejorar el servicio al cliente.

A pesar de estas cifras impresionantes, la mayoría de los minoristas sintieron que sólo estaban comenzando el viaje digital. Sólo el 4% dijo que había alcanzado «madurez digital», mientras que el 43% pensaba que su comprensión e implementación de opciones digitales era débil o muy débil.

La mayoría de los minoristas tienen varias razones para la instalación de dispositivos digitales. El principal de ellos, citado por el 54%, es el deseo de hacer una tienda más atractiva y generar más visitas al store. En segunda instancia, cerca del 42% introdujo las pantallas digitales con el fin de mejorar u la experiencia del cliente. Un 30% lo utilizó para tener registrar los datos de los clientes a través de las interacciones que se realicen, y una proporción similar (30%) para planificar y proporcionar ofertas personalizadas basadas en esos datos.

Para los minoristas que utilizan dispositivos digitales en el punto de venta, los beneficios también fueron claros. Para tiendas, aquellas más pequeñas de 1.000 metros cuadrados, una mejor imagen de marca fue el primer resultado, con un 44%. Para el 34% observaron un mayor engagement y fidelización de clientes, y un 30% mayor eficiencia en las promociones y ventas flash, además de cerca de 1 de 5 tiendas ha visto reflejada una mejora en su cesta media.

En las grandes superficies, Dos tercios observaron mejores resultados en las promociones y ventas flash. 6 de cada 10 vio tanto una mejor cesta media como mayor número de visitas, y más de la mitad de los clientes se convirtieron en más fieles a la tienda.

La falta de recursos financieros y la incapacidad de ver un impacto directo en el ROI fueron los principales obstáculos para la implementación digital en la tienda, de acuerdo con Samsung y LSA.

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