Las redes sociales son una gran herramienta para ayudar a los negocios online a conseguir sus objetivos. Vender a través de ellas es otra historia pero potenciar marcas, conseguir posibles leads, generar engagement y fidelizar usuarios si que es posible. Twitter se ha convertido en una de las redes más utilizas, y con una planificación eficaz puede ser una herramienta muy potente para las tiendas online.
La agencia de marketing La Pocima explica en este artículo que la clave para sacar el mayor provecho posible a Twitter está en el enfoque estratégico detrás de cada una de las acciones que se lleven a cabo. Estas cinco estrategias pueden ayudar conseguir mejores resultados a los negocios online:
1 | AUMENTAR EL INTERÉS ANTES DE PROMOVER LAS VENTAS
Si eres nuevo en Twitter o estás buscando construir presencia online, es necesario empezar por dar a los potenciales seguidores algo con lo que se puedan sentir vinculados a tu marca. Retweetear los tweets interesantes es un buen comienzo, también hacer un seguimiento de las tendencias de hashtags puede permitirte entrar y apelar a los posibles seguidores mediante la interacción indirecta con ellos.
2 | ANTES DE METERTE DE LLENO, SÉ CONSCIENTE DEL PUNTO DE PARTIDA
Primero, verifica tu número de seguidores. Luego echa un vistazo al informe de tráfico de tu sitio web y analiza cuántos de esos visitantes son procedentes de Twitter y cuáles han sido los tweets que les atrajo a su sitio. Con estos datos buscamos conocer cuál es la relación entre cantidad de tweets enviados y calidad de los mismos, que viene determinada en este caso por el número de seguidores que hemos sido capaces de atraer a nuestro sitio. Este análisis tiene que servirnos para descubrir qué funciona y cómo se puede mejorar.
3 | ENTIENDE A TU RED
Cuando uno vende los productos en una tienda online, no tiene 4 | LLEGAR A LOS USUARIOS FUERA DE LA RED