COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCETECNOLOGÍA

4 derechos en devoluciones de compras online que seguro no conocías

0

Las compras online son cada vez más habituales, o acaso, ¿no eres de esos que están esperando el próximo Amazon Prime Day para darse un capricho? Cada vez somos más los compradores online, por lo que es fundamental conocer nuestros derechos en cuanto a opciones de compra como las devoluciones, términos de pago o cancelaciones.

Pero aquí te vamos a contar 4 derechos en devoluciones que tal vez no conocías, hasta ahora:

  1. El tiempo legal de devolución de una compra es de 14 días (normalmente 30 en caso de marketplaces como Amazon o eBay), pero después, los usuarios tienen otros 14 días más para devolver los productos. La devolución en sí, vía email por ejemplo, y luego la devolución pueden suceder en dos momentos diferentes, por lo que en realidad son un máximo de 28 días los que tenemos para probar las compras.
  2. Si dos productos se compran juntos pero se entregan por separado, el periodo de devolución empieza a contar para ambos cuando se ha recibido el segundo producto. Así, por ejemplo, si uno de los dos libros comprados llega a los tres meses, el consumidor puede devolver el primero, que llegó inmediatamente después a realizar la compra, a los tres meses y 14 días. Sin embargo, esto es diferente si hablamos de suscripciones, ni productos electrónicos.
  3. Muy pocos productos son considerados “productos sanitarios” en sentido legal, y por ello excluidos de las devoluciones. O en este sentido, para poder devolverlos, es necesario pagar lo que se conoce como valor sustitutivo.
  4. Las compras se pueden devolver sin su packaging original dentro del periodo de devolución. El frecuente “Devuélvelo en su envoltorio original” no es válido legalmente. Pero hay una excepción: cuando el packaging forma parte del producto, un Rolex o un perfume, por ejemplo.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Facebook lanza todo tipo de apps con su nuevo equipo

Previous article

La facturación del comercio electrónico en España ha crecido un 260% en los últimos 5 años

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.