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3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Walmart sigue forzando su maquinaria digital. La cadena de supermercados norteamericana ha regresado de vacaciones con las pilas puestas, poniendo en marcha una estrategia agresiva de captación de clientes (CAC). 

  • Contenido de influencer. Walmart ha estado trabajando con personas influyentes para agregar fotos, videos y otros materiales a ciertas páginas de productos en Walmart.com. Esto hará que su sitio sea más inmersivo, una característica que disfrutan los consumidores millenials y la llamada Generación Z. 

Walmart Premim

  • Marcas Premium en Walmart.com. Recientemente, la compañía abrió una nueva tienda de moda en su sitio con marcas premium de la firma Lord & Taylor, así como una tienda física con productos de su filial, Moosejaw (un pure player que la compañía adquiría en 2017 por 51 MM$), focalizada hacia los millenials. Estos escaparates atraen a los consumidores con mayor poder adquisitivo (inicialmente no target tradicional de Walmart) al ofrecer productos más caros y de alta calidad que los típicos de la enseña. 

Ponerse las botas con la herencia Toys’R’us

  • Ponerse las botas con Toys «R» Us. Walmart también anunció que para la inminente campaña navideña, ofertará un 40% más de stock de juguetes. Este movimiento pretende atraer a los consumidores que buscan un lugar para comprar juguetes después de la caída de Toys «R» Us. Ante una posible falta de existencias de juguetes en una época tan señalada, una falta de existencias de juguetes en Walmart.com para las fiestas, supondría un trasvase directo de potenciales clientes hacia la competencia y Walmart podría perder la oportunidad de cptar la cuota de mercado que deja huérfana (nunca peor dicho) Toys’R’us para estas navidades.

Para muestra un botón. Según datos de eCommerceDB.com, los 5 destinos favoritos de los estadounidenses a la hora de comprar juguetes online son, por este orden: Amazon, Walmart, ToysRus, Target y Lego. Curiosamente, la cuota que deja libre ToysRus le valdría a Walmart para situarse a la altura en facturación de Amazon. Por ello la arriesgada apuesta de la compañía.  

Y lo mismo que ocurre en Estados Unidos ocurre en el resto del mundo, donde estas son las marcas predilectas de los internautas a la hora de comprar sus regalos navideños. 

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