3 ideas a explotar para vender a través de dispositivos móviles

“El 2014 será el año de los pagos móviles”. Parece una frase sacada de la película que protagoniza Bill Murray ´El día de la Marmota`, en la que el actor vive siempre el mismo día. Desde hace varios años siempre se dice lo mismo; Éste será el año de los pagos móviles, y al final por unas cosas y otras nunca sucede del todo. Sin embargo, parece que este 2014 ya se están dando los factores adecuados para que el pago móvil por fin se afiance.

Ayer, durante la celebración del Salón MiEmpresa, José María Martín, CEO de MYMOID, explicó en su ponencia “Nuevas tendencias en pagos online”, las posibilidades que ofrecen los pagos móviles.

MYMOID es una plataforma de pago móvil que permite vincular todos los medios de pago de un usuario en su smartphone. Los comercios que ofrecen esta platafoma no necesitan gestionar o almacenar los datos financieros de los usuarios, ya que son éstos los que eligen y confirman con qué tarjeta o cuenta quieren pagar una compra a través de su móvil. Según José María Martín, MYMOID es un servicio versátil, rápido y seguro además de ser el único servicio de pago por móvil que opera a través de su propia Entidad de Pago autorizada por el Banco de España.

En este sentido, el CEO de MYMOID dio a conocer durante su ponencia tres ideas para explotar y vender a través de dispositivos móviles;

  • Ofertas flash: Desde MYMOYD creen que una buena opción para aprovechar las compras compulsivas de los clientes en las tiendas, es mandarles mensajes y ofertas cuando están en el punto de venta. Lejos de poner trabajas al showrooming, José María Martín cree que hay que aprovechar las ventajas que ofrecen los dispositivos móviles para que el usuario que entra en un local se sienta atraído a realizar la compra allí mismo. Ofrecer wifi gratis, y a través de allí enviar una oferta personalizada, y que se pueda pagar con el propio dispositivo,  puede ayudar a incrementar las ventas.
     
  • Ad Commerce: Los dispositivos han abierto nuevos soportes de venta. Ahora, cualquier soporte físico en una calle, en un centro comercial, en una revista, puede ser un punto de venta, ofreciendo la posibilidad de comprar directamente desde los móviles o bien para dirigir tráfico a un negocio.
     
  • Comercios autoservicio: Los dispositivos móviles permiten que los usuarios de una tienda puedan realizar ellos mismos sus pedidos y pagarlos ellos mismos. Algo que convierte cada móvil en un TPV con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero que puede lograr a un comercio.

Pero, ¿cómo, cuándo y dónde pueden pagar los usuarios con su móvil? Para José Martín, la idea de MYMOID es que “sea el usuario el que elija con qué entidad quiere pagar y cómo quiere pagar.” Facilitar al máximo el servicio de los clientes, que puedan pagar de forma “versátil, rápida y segura”. Con estas premisas, cada vez serán más los comercios y usuarios que empezarán a usar este año el móvil como  forma de pago.  

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