ASIAECOMMERCEINTERNACIONALMARKETPLACE

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

0

Alibaba volvió a superarse. Durante el día de los solteros celebrado el pasado sábado 11, el gigante chino del ecommerce rompió todos sus records anteriores y facturó la friolera de 25.300 millones de dólares. Para hacernos una idea, lo que genera todo el ecommerce español en un año entero.

El grupo fundado por Jack Ma necesitó solamente 13 horas para superar la cifra que obtuvieron el año pasado, 17.800 MM$. Pero el nos dejó datos tan sorprendentes como que a los 2 minutos y medio de iniciarse el día, ya habían vendido 1.000 millones de dólares. Después de una hora superaban los 7.000 MM$ y a las 2 horas llegaron a los 11.900 MM$.
 
«Más de 25.000 millones de dólares de ventas en un día no es solo una cifra», comentó al respecto de los resultados Daniel Zhang, director ejecutivo de Alibaba Group. «Éstos representan la aspiración por el consumo de calidad del consumidor chino, y refleja cómo los comercios y los consumidores han adoptado una integración completa del comercio online y offline».

El Singles Day, surgido en 2009 con la participación de solo 27 empresas, ha dado paso a un evento global que este año dejó claro el poderío del consumidor chino, con datos como;

-Han participado 60.000 marcas.
-Transacciones registradas en 225 países.
-90% de ventas realizadas a través de dispositivos móviles.
-325.000 órdenes por segundo en el pico más alto llegó a procesar Alibaba Cloud.
-La primera entrega tuvo lugar 12 minutos y 18 segundos después de la media noche, inicio del Singles Day.

En esta infografía realizada por Ecommerce News pueden encontrar datos interesantes de este día;

 

 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Previous article

PAYTPV lanza una solución de cobro PCI para Motores de Reserva, Channel Manager, PMS hoteleros

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA