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2 estrategias clave en los anuncios personalizados de Facebook

El pasado 24 de Mayo, Nosto organizó el webinar “Crea campañas que generen un ROAS efectivo personalizando la experiencia de compra en Facebook”. Los asistentes al seminario tuvieron la oportunidad de aprender cómo rentabilizar de mejor manera sus campañas y sobre todo, el impacto que tiene la personalización en la experiencia de compra en redes sociales.

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Adquisición y Retención, dos estrategias clave en la publicidad personalizada de Facebook

Tendemos a pensar que a mayor base de clientes, mejores resultados. De poco sirve impactar a un gran público con productos que no son susceptibles de conversión. La clave está en analizar a tu audiencia objetivo, tener en cuenta sus intereses, edad, sexo, población y otros factores.

Tecnología FBX (Facebook Exchange) vs DPA (Dinamic Product Ads)

La personalización se considera como un factor clave y decisivo para la conversión. En el webinar además, pudimos conocer las diferencias con la antigua tecnología de Facebook Exchange y como está cayendo en desuso.

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Como alternativa, Nosto presentó la tecnología DPA (Dinamic Product Ads) en Facebook. Una de las novedades que presenta esta última es la habilidad de traquear al usuario al usuario a través de distintos dispositivos (móvil, Tablet, ordenador) gracias al pixel de conversión en Facebook, en lugar de la cookie de navegación. Además de mejora la segmentación, combinando información del perfil del usuario (likes, información demográfica, edad, intereses y cualquier actualización en esta red (registro de ciudad, restaurantes, eventos, etc)

Por otra parte, la forma en la se muestran los anuncios es distinta a la de FBX. Las impresiones se realizan en el new feed de Noticias, mostrándose un carrusel de productos. Por tanto, el CTR y conversión que crea al usuario es mayor- generando mayor ROAS que el antiguo formato FBX.

Y aquí el dato curioso: el negocio de la publicidad móvil representa el 82% de los ingresos para Facebook y el 80% de los usuarios de Facebook navegan en la red social desde su Smartphone, algo que nos lleva a pensar sobre la importancia de tener una estrategia cross-channel y multi-device para asegurarnos el éxito de nuestro eCommerce.

Si quieres obtener la presentación puedes hacerlo aquí o sí quieres ver la grabación del webinar puedes verlo aquí.  

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