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LVMH amplía su asociación con Alibaba para impulsar su presencia tecnológica en China

LVMH y Alibaba han anunciado que han ampliado su asociación con el objetivo de avanzar en la experiencia del lujo en China, aprovechando las tecnologías en la nube de Alibaba y mediante innovaciones impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) en el comercio minorista y en línea con Tmall. Según ha informado en un comunicado LVMH, la ampliación de esta colaboración demuestra el firme compromiso de ambas compañías con la innovación en el comercio minorista y la entrega de experiencias de lujo excepcionales y basadas en tecnología, lo que permitirá a la compañía aumentar su presencia omnicanal, de datos y tecnológica en el país chino.

La asociación estratégica entre las dos compañías se inició en 2019, desde entonces, LVMH ha implementado la herramienta de gestión de datos de Alibaba Cloud, Dataphin, para impulsar ‘LVMH ATOM’ China, una plataforma diseñada por LVMH para ofrecer servicios personalizados a su creciente base de clientes en China.

Stephane Bianchi, Director General del Grupo LVMH, declaró: «Alibaba es un socio clave para el grupo, y la asociación nos ayudará a acelerar aún más el crecimiento de nuestro negocio omnicanal y a seguir aprovechando las capacidades transformadoras de las tecnologías de nube e inteligencia artificial, junto con la experiencia líder mundial de Alibaba en operaciones de comercio electrónico. Nuestra colaboración con visión de futuro ofrecerá experiencias inigualables a nuestros clientes a lo largo de su viaje de compras de alta gama«.

En palabras de Eddie Wu, Director Ejecutivo de Alibaba Group: «Alibaba se complace en permitir una transformación de la experiencia de consumo de alta gama con líderes minoristas como LVMH mediante nuestras tecnologías de clase mundial en computación en la nube y IA. Esta asociación integral ha elevado la experiencia minorista para los clientes de LVMH en todo el mundo, incluidos los consumidores en China a través de Tmall. Esperamos seguir construyendo sobre la sólida asociación y el viaje de innovación con LVMH«.

Este anuncio de extender la asociación global sigue al debut de la integración de Tmall en el viaje minorista de lujo de Tiffany y Chaumet. Hasta la fecha, LVMH ha introducido con éxito alrededor de 30 prestigiosas marcas que están colaborando con Tmall Luxury Pavilion para aprovechar las capacidades digitales de Alibaba en experiencias como exhibiciones de productos en 3D, pruebas virtuales y transmisiones en vivo. Ambas partes también han ampliado la colaboración en varias iniciativas de venta al por menor omnicanal, incluidas recreaciones digitales de lugares de lujo reconocidos, lanzamientos de productos, programas de membresía y consultas personalizadas. Este movimiento estratégico amplía aún más la experiencia de lujo de LVMH a millones de compradores chinos.

LVMH incorpora las capacidades de IA generativa de Alibaba Cloud

En su búsqueda de una innovación constante, LVMH ha comenzado a integrar las capacidades de IA generativa de Alibaba Cloud, incluyendo Qwen, el modelo de lenguaje propietario de Alibaba, y Model Studio (Bailian), una plataforma integral de construcción de modelos de IA. Esta integración ha allanado el camino para la creación de nuevas aplicaciones y servicios que destacan el compromiso de las marcas de lujo de mantenerse a la vanguardia de la innovación, aprovechando la tecnología para elevar sus ofertas de lujo para los consumidores globales y fomentando el crecimiento impulsado por la innovación en sus negocios minoristas globales.

Con más de 30 marcas y divisiones dentro de China continental y el sudeste asiático (incluyendo Sephora APAC y DFS), este plan de extensión de la cooperación por otros cinco años refleja un fuerte y compartido compromiso para explorar nuevos mercados, productos y fronteras tecnológicas. En adelante, LVMH tendrá acceso a una gama más amplia de las tecnologías líderes y productos comprobados de Alibaba Cloud para optimizar aún más sus operaciones comerciales, mejorar los insights de los clientes y agilizar sus procesos de gestión de la cadena de suministro para abordar el mercado chino.

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