Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

InPost alcanza los 242,6 millones de paquetes en el 1T de 2024

Inpost, la compañía de logística especializa en envíos a NO domicilio, ha cerrado el primer trimestre de 2024 con un aumento interanual del volumen de paquetes del 22%, alcanzando los 242,6 millones. Tanto Polonia como los mercados internacionales de InPost contribuyeron a este crecimiento, registrando aumentos interanuales del 20% y 26%, respectivamente.

Los ingresos del Grupo crecieron un 21,5%, alcanzando los 569 millones de euros (un aumento del 25,6% excluyendo el efecto del tipo de cambio), mientras que el EBITDA neto aumentó un 36,4%, llegando a 178,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 36,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior. El margen EBITDA neto alcanzó el 31,3%, un aumento de 340 puntos básicos respecto al primer trimestre de 2023.

El número de puntos de recogida (PUDOs) alcanzó los 31.676, con un crecimiento interanual del 16%. Adicionalmente, los APM (máquinas automáticas de paquetería) sumaron 37.703, reflejando un aumento del 27% interanual, mientras que la compañía registró un flujo de caja libre positivo de 50 millones de euros a nivel de grupo. Además, la deuda neta del grupo se redujo de 2,2x en 2023 a 2,0x al final del primer trimestre de 2024.

Rafał Brzoska, fundador y CEO de InPost Group, comentó que «InPost Group ha tenido un comienzo alentador en 2024 en línea con nuestras ambiciones y expectativas. El crecimiento del volumen en el primer trimestre superó significativamente al mercado en todas nuestras geografías, al tiempo que generó un fuerte progreso interanual en el EBITDA y la generación de flujo de caja. De cara al futuro, seguimos confiando en nuestras perspectivas para todo el año«.

En lo que va del segundo trimestre de 2024, el grupo está experimentando un crecimiento de volumen de aproximadamente el 20%, superando el ritmo del primer trimestre.

Crecimiento de Mondial Relay en el segmento B2C

Mondial Relay, parte del grupo InPost, mostró un crecimiento significativo con un volumen de paquetes de 61,6 millones, un aumento interanual del 9%. Este crecimiento fue impulsado principalmente por un incremento en el segmento B2C. El margen EBITDA ajustado mejoró ligeramente respecto al año anterior, a pesar de la expansión de la cuota de mercado y la inversión en crecimiento futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: