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in-Store Media crece un 12% en 2023 y espera facturar 100 M€ en 2024

in-Store Media, multinacional española especializada en Retail Media omnicanal, ha anunciado los resultados de 2023, que marcan un hito histórico en su trayectoria de crecimiento y expansión con una facturación de 80 millones de euros, lo que supone un incremento de 12% respecto a 2022.

Según ha informado la compañía en un comunicado, este resultado está respaldado por la firma de más de 10 nuevos contratos en los diferentes países en los que opera la compañía, entre los que destacan: Alcampo, Alimerka, Ahorramas y El Corte Inglés en España; Continente y El Corte Inglés en Portugal; Cencosud en Chile; Robinsons y Waltermart en Filipinas; y Auchan en Polonia. Estos contratos representan una inversión estratégica de más de 10 millones de euros en CAPEX.

Para este 2024, in-Store Media tiene como objetivo alcanzar los 100 millones de facturación, aproximadamente un 25% más respecto a 2023. Este incremento, han comentado, se fundamentará en la expansión en los mercados actuales a través de una estrategia omnicanal que incluya la digitalización del punto de venta físico, la ampliación del canal online y la innovación en el punto de venta focalizada en la sostenibilidad. De la misma forma, la empresa sigue reforzando su inversión en el conocimiento del shopper, con una estrategia centrada en optimizar la comunicación publicitaria a través del uso eficaz de los datos disponibles.

En palabras de Fernando de Vicente, CEO de in-Store Media, “el año 2023 ha sido un año excepcional, marcado por un sólido crecimiento, la consolidación de nuestra expansión internacional con la firma de nuevos contratos y avances clave en digitalización y estrategia omnicanal. Estamos entusiasmados con los proyectos que nos esperan en 2024 y estamos preparados para seguir innovando y ofreciendo valor a nuestros partners y clientes”.

Asimismo, el CEO ha destacado la importancia del Retail Media en un escenario económico cambiante: “el sector del Retail Media está experimentando un crecimiento significativo, ya que ofrece a marcas y retailers oportunidades excepcionales para conectar con los compradores durante el proceso de compra. Tras 25 años de experiencia en el sector, somos líderes gracias a nuestra habilidad para innovar e integrar soluciones tecnológicas de manera ágil, anticipándonos a las demandas del mercado y facilitando resultados tangibles tanto para las marcas como para los retailers”.

Expansión internacional: el 69% del volumen de negocio de in-Store Media

Con presencia en 8 países, el volumen de negocio de in-Store Media fuera de España representa el 69% del total, con la previsión de seguir en aumento durante los próximos años gracias a la firma de nuevos contratos en los mercados internacionales y la apertura de nuevos países, lo que fortalecerá su presencia y alcance global.

La estrategia de internacionalización y expansión de la compañía se ha visto reforzada recientemente con la firma de nuevos acuerdos en Polonia y Filipinas, donde in-Store Media se ha consolidado como líder indiscutible de ambos mercados, desempeñando un papel fundamental en el crecimiento del sector del Retail Media.

En este sentido, Fernando de Vicente apunta que: “nuestra estrategia consiste en continuar la expansión de la mano de los retailers líderes en cada mercado, así como abrir operaciones en un nuevo país dentro de los próximos 18 meses”.

Retail Media omnicanal: crecimiento a través del dato

in-Store Media define sus pilares de crecimiento de forma transversal para abarcar todo el ecosistema del Retail Media, generando una propuesta de valor clara para los diferentes entornos que lo componen: tienda física, canal online onsite, canal online offsite y CRM. Esta transversalidad permite a la compañía una visión holística del shopper en su relación con el retailer y la marca. Con este enfoque, in-Store Media busca posicionarse como partner global de los retailers en el sector del Retail Media, aprovechando las relaciones establecidas durante sus más de 25 años de experiencia.

Integrar de forma eficaz los canales físicos y online, logrando una auténtica homogenización del mensaje, resulta clave para asegurar una experiencia de compra coherente y unificada; de esta forma, las marcas maximizan su impacto y los retailers mejoran la experiencia de compra, además de generar ingresos adicionales. En este sentido, in-Store Media continuará impulsando la digitalización del punto de venta y desarrollando el canal online para mejorar la experiencia del comprador tanto en el entorno físico como en línea, fortaleciendo la presencia de las marcas en ambos espacios y facilitando una interacción fluida y consistente en todos los entornos.

in-Store Media transforma de forma continua sus canales de comunicación a través de la tecnología y la digitalización, proporcionando al shopper una experiencia más personalizada, rápida y flexible. Gracias a la disponibilidad de la data, se facilita la implementación de campañas segmentadas y su monetización en cada entorno del Retail Media.

De la misma forma, la innovación y la sostenibilidad seguirán siendo un compromiso central de la firma con el objetivo de seguir ofreciendo las mejores soluciones de comunicación que permitan asegurar un impacto positivo a los diferentes grupos de interés.

Por último, la compañía ha destacado que 2023 no sólo marcó un hito en términos de facturación, sino también de reclutamiento, con más de 35 nuevas incorporaciones y un crecimiento neto del equipo del 17% respecto al inicio del año. La contratación de estos profesionales ha sido fundamental para impulsar el crecimiento en los mercados internacionales y fortalecer las operaciones en países ya establecidos, en respuesta a la creciente demanda generada por la expansión del negocio. Para el año 2024, la empresa tiene previsto seguir ampliando su equipo con el propósito de llevar a cabo los planes estratégicos establecidos y asegurar el cumplimiento de los objetivos a través de la incorporación de nuevos perfiles.

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