YouTube cambia la forma de contar visitas en Shorts para competir con TikTok e Instagram

YouTube ha anunciado un cambio significativo en la forma en que contabiliza las visualizaciones de los Shorts, su formato de vídeos cortos en vertical. En concreto, tal y como han detallado desde YouTube, con esta actualización, la plataforma dejará de exigir que un usuario vea un Short durante un tiempo determinado para que la visita cuente como tal, una medida que acerca a YouTube a la manera en que TikTok e Instagram contabilizan sus reproducciones.

Hasta ahora, un Short en YouTube solo sumaba una visualización si el usuario lo veía durante un mínimo de segundos. Con el nuevo sistema, cada vez que un usuario acceda a un Short, independientemente de si lo ve por un segundo o un minuto, se registrará una visualización. Este cambio facilitará que los creadores de contenido tengan una visión más clara sobre la cantidad de veces que sus vídeos son mostrados en la plataforma.

Impacto en los creadores de contenido

Esta modificación es una gran ventaja para los creadores que publican vídeos en Shorts, ya que les permitirá aumentar su número total de visualizaciones de manera más rápida y precisa. Sin embargo, en este punto, YouTube ha aclarado que este cambio no afectará a las ganancias de los creadores ni a la elegibilidad para el Programa de Socios de YouTube.

Los ingresos y la monetización de Shorts seguirán dependiendo de lo que la compañía denomina “vistas comprometidas”, es decir, el tiempo que los usuarios realmente pasan viendo el contenido. Así, aunque los Shorts sumen más vistas con esta actualización, el tiempo de reproducción seguirá siendo clave para determinar los ingresos por publicidad y la participación en el programa de monetización.

Un movimiento para fortalecer Shorts frente a la competencia

Esta actualización acerca a YouTube a la metodología de TikTok e Instagram Reels, donde las visualizaciones se contabilizan desde el primer segundo de reproducción. En estas plataformas, si un usuario desliza en su feed y un vídeo aparece brevemente en pantalla, automáticamente cuenta como una vista, sin importar si la persona lo ve completo o no.

Con este cambio, YouTube refuerza su apuesta por los Shorts y se posiciona mejor en la competencia por el contenido en formato vertical. Al facilitar que los creadores vean cómo se distribuye su contenido en la plataforma, la compañía busca atraer a más usuarios que hasta ahora han encontrado en TikTok e Instagram un espacio más favorable para la viralización de sus vídeos cortos.

Este ajuste en el conteo de visualizaciones es solo uno de los muchos pasos que YouTube está dando para potenciar Shorts como un pilar clave dentro de su ecosistema de contenidos y mantenerse competitivo en el dinámico mercado de los vídeos cortos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.