Según datos de Facebook, ya hay más de 4 millones de Fanpages de Empresas activas en Facebook. De éstas, un 90% son PYMES que se han unido a Facebook durante los últimos años para captar fans a los que promocionar su marca. Y aunque un gran número de ellas logra captar seguidores con cierta facilidad, apenas unas pocas consiguen rentabilizar su inversión con una estrategia de conversión de fans de Facebook.
Bajo el claim “convertimos tus fans de Facebook en clientes”, llega desde Latinoamérica WoowUp, una nueva aplicación, integrada en Facebook, que permite a las empresas crear su propio “Club de beneficios” a medida en su página de Facebook, para promover la participación activa de sus fans a través de distintas actividades, otorgándoles puntos para canjear por productos o beneficios.
Con un modelo de negocio basado en suscripción, WoowUp ofrece dos planes mensuales (uno para PYMES de 24’99€ y un segundo para grandes empresas de 74’99€) con los que aseguran aumentar la interactividad con los fans, aumentando así su fidelización y conociendo de una forma directa los gustos y hábitos de sus clientes para luego poder ofrecerles el producto o servicio acorde a sus preferencias.
En palabras de su CEO Martín Biegun, “Hemos observado grandes profesionales del Social Media en España y justamente nuestra herramienta esta orientada a ayudar a esos profesionales a estar alineado con los directores y dueños de las empresas que los contratan, que necesitan hoy en día que las redes sociales los ayuden a conocer a su cliente, fidelizarlo y vender productos».
Coincidiendo con el aterrizaje en España, WoowUp ha lanzado MultiQuiz, una aplicación que permite hacer pequeños sorteos en Facebook instalándola con un solo click en www.woowup.com, para a aquellas empresas que todavía quieren seguir captando más usuarios, generar más fidelidad y obtener los correos electrónicos de los participantes.
En su primer año de vida, WoowUp ha sido galardonada con el premio “Buenos Aires Empresa” otorgado por la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, resultado del trabajo de un equipo de 12 colaboradores, que han logrado captar 50 clientes en toda Latinoamérica y más de 40.000 usuarios activos.
Tras conseguir el apoyo de las aceleradoras Nxtp Labs en Latinoamérica y Mola en España, WoowUp, mantiene ahora abierta una ronda de financiación de 190.000€ (250.000 dólares americanos) para impulsar el proyecto en todo el mercado de habla hispana.