Vender productos dentales de forma online

La primera parada del Ecommerce Tour después de un merecido receso veraniego tuvo lugar en la encantadora ciudad de Gijón, más precisamente en el imponente Palacio de Congresos – Feria de Muestras de Gijón. El evento atrajo a una gran cantidad de profesionales dedicados al apasionante mundo del comercio electrónico.

En el evento pudimos escuchar a Elisa Garcia Arias, Digital Marketing Manager en IPG Dental Group, compañía con sede en Asturias y gran proyección nacional e internacional. Un depósito dental especializado en endodoncia, magnificación y estética dental con marcas exclusivas, marcas propias y productos testados por los mejores odontólogos especialistas.

Nuestro modelo de negocio es mixto, tenemos una vertical B2B y por otro lado B2C”, explicó Elisa Garcia Arias, Digital Marketing Manager en IPG Dental Group.

El ecommerce fue lanzado en el año 2022 con el objetivo de ser más accesible para los clientes. La página web la construyeron en Prestashop y lo más especial es la gran cantidad de tecnicismos y extensión de la página de productos. 

Tras el éxito del canal online, la Digital Marketing Manager en IPG Dental Group ha compartido que han incorporado diversas herramientas para mejorar la gestión. Entre ellas se encuentra «Motive«, una solución que ayuda en la administración de categorías y ha resultado fundamental para organizar el comercio electrónico. Otra herramienta integrada es «Connectif«, que permite la automatización del marketing gracias a la inteligencia artificial. Por último, mencionó «Hotjar«, una herramienta que proporciona mapas de calor para identificar puntos de fuga en la página.

Para concluir su presentación, García compartió algunas reflexiones sobre su experiencia. Una de ellas fue que «el mundo online está repleto de sectores altamente especializados y de nicho que replican los hábitos de compra de productos de consumo masivo«.

Agradecer también la participación de los patrocinadores del evento, entre los que se encontraban Gijón ImpulsaAsturexBBVACTT ExpressVisualitBlucoCSengine, Simbiosys, y la colaboración de Asturias PowerMg.labAxicomPomaikaiVinopremierCITIPA y COIIPA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.